Detenidos dos hombres en Gandía como presuntos autores de un delito contra la salud pública


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 26 de abril a dos hombres de 21 y 41 años, de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han intervenido 1.550 gramos de una sustancia blanca, al parecer “cocaína” en el interior del maletero del coche.




 

Detenidos dos hombres en Gandía como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona que se había asentado temporalmente en unos apartamentos de la playa de Gandía pudiera estar vendiendo sustancias estupefacientes en cantidades de entre 10 y 100 gramos.

 

Los policías tras realizar diversas investigaciones, pudieron averiguar como una persona viajaba a Madrid con cierta frecuencia, siendo en estos viajes donde presumiblemente adquiriría algún tipo de sustancia estupefaciente para posteriormente ser distribuida.

 

Los agentes establecieron un dispositivo policial, que dio fruto el pasado jueves, cuando sobre las seis de la tarde los policías interceptaron a la salida del peaje de Xeresa un coche seat ibiza ocupado por dos hombres, en el que intervinieron dos envoltorios con un peso de 1.120  y 430 gramos de una sustancia, al parecer cocaína, que se encontraba dentro de una caja de zapatos, situada en el maletero del coche.

 

Posteriormente, los policías realizaron un registro en un apartamento de la playa de Gandía, donde incautaron:

 

-          770 gramos de una sustancia de las que habitualmente se utiliza para el corte

-          Un bote de edulcorante utilizado en el corte de sustancias estupefacientes.

-          Recortes plásticos de diferentes tamaños para preparación de paquetes de entre 10 y 100 gramos de sustancia.

-          Una balanza digital.

-          Una batidora con restos de sustancias.

-          Una agenda con anotaciones y 195 euros.

 

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Gandía.