En 68 municipios valencianos sólo ganará el PSOE o el PP


Por partidos judiciales, el de Llíria, con 21 municipios, es el mayor representante de este bipartidismo




 

En 68 municipios valencianos sólo ganará el PSOE o el PP

En 68 municipios de la provincia de Valencia, únicamente podrá ganar el Partido Socilista o el Partido Popular. Así se puede apreciar haciendo un repaso a las candidaturas presentadas para las elecciones locales del próximo 27 de mayo, donde dichas formaciones políticas son las únicas que concurren a las elecciones para hacerse con la alcaldía de 68 localidades.

 

De los 268 municipios que conforman nuestra provincia, los ciudadanos tendrán que elegir en estos 68 pueblos entre dos únicas formaciones, englobadas bajo las siglas de PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y PP (Partido Popular).

 

#foto2der#

 

Si desglosamos estos datos por Partidos Judiciales, el de Llíria es el que más municipios posee con estas dos únicas candidaturas. PSOE y PP se disputarán los votos en Ademuz, Alcublas, Andilla, Aras de los Olmos, Benageber, Bugarra, Calles, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Chulilla, Domeño, Gátova, Gestalgar, Higueruelas, Puebla de San Miguel, Titaguas, Torrebaja, Tuéjar, Vallanca y La Yesa.

 

Le sigue el Partido Judicial de Xàtiva, donde las poblaciones de Alcantera de Xúquer, Alfarrasí, Bellús, Benisuera, Bolbaite, Carcer, Cotes, Enguera, Chella, La Granja de la Costera, Guadassequies, Sempere, Rafelguaraf y Sellent, concurren también a la cita electoral municipal con estos dos únicos partidos políticos.

 

En el Partido Judicial de Gandia, los municipios de Alfauir, Aielo de Rugat, Castelló del Rugat, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Pinet y Rótova, también estarán gobernados por PSOE o PP. Mientras que en el Partido Judicial Alzira, el caso se ciñe a las localidades de Fortaleny, Masalavés y San Juan de Enova.

 

 

Por el Partido Judicial de Ontinyent, los pueblos que sólo poseen candidaturas electorales de PSOE y PP son Aielo de Malferit, Bélgica, Benissoda, Bufali, Carricola, El Palomar y Fontanars dels Alforins. Y por el Partido Judicial Valencia, la localidad de Llocnou de la Corona.

 

Asimismo, los ciudadanos que residen en los municipios de Benavites, Algimia de Alfara, Algar de Palancia, Benifairó de les Valls, Emperador, Petres y Torres Torres, incluidos en el Partido Judicial Sagunt, también tendrán que elegir a sus alcaldes entre las siglas PP y PSOE.

 

De la misma forma ocurre en Camporrobles, Chera, Jalance, Jarafuel, Millares, Sinarcas, Teresa de Cofrentes, y Villargordo del Cabriel, incluidos en el Partido Judicial Requena.

 

Únicamente en los municipios que integran el Partido Judicial Sueca, los ciudadanos tendrán más de dos candidaturas electorales para elegir a sus representantes municipales.

 

25,3% del territorio valenciano

 

PSOE y PP, por tanto, serán las únicas formaciones políticas que en el 25,3% del territorio de la provincia de Valencia tratarán de alzarse con la alcaldía.

Algo que muchos analistas políticos califican como “una línea invisible que divide justo por la mitad a los ciudadanos y les obliga a escoger entre una u otra ideología”.