El TSJ obliga al Ayuntamiento de Daimús a indemnizar a unos propietarios porque no ha hecho una reparcelación correctamente


El consistorio obliga a pagar al resto de propietarios el coste de la sentencia




 

El TSJ obliga al Ayuntamiento de Daimús a indemnizar a unos propietarios porque no ha hecho una reparcelación correctamente

Jesús Romero, cabeza de lista del BLOC-VERDS,  explicó el pasado lunes 30 de abril la tercera sentencia desfavorable que recibe el Ayuntamiento de Daimús por parte del Tribunal Superior de Justicia.

 

El TSJ ha obligado al consistorio de Daimús a reconocer unos metros cuadrados a un propietario del sector Pedragals Sur, que no se le asignaron en la reparcelación.

La sorpresa ha sido que el Ayuntamiento de Daimús ha enviado una carta al resto de propietarios para que paguen la indemnización de la sentencia.

 

“El último caso es el no reconocimiento de 200 metros cuadrados. El TSJ le da la razón al propietario. Nuestra sorpresa ha sido que el ayuntamiento decide que sean el resto de propietarios quienes paguen la indemización.

Además, el precio es de 28 euros el metro cuadrado, cuando en el mercado vale más de 120.000 euros el metro cuadrado”, ha explicado Jesús Romero.

 

Romero ha dicho que “esto es una tomadura de pelo. Quien ha cobrado un suculento precio por hacer el proyecto es quien debe pagar esta derrota y no los propietarios. Ha sido un proceso irregular”.

 

Por su parte, el número dos del BLOC-VERDS de Daimús, Jesús Ruiz, ha denunciado una vez más “los problemas urbanísticos, resultado de los abusos sobre los propietarios de terrenos en un ayuntamiento sin planificación urbanística y que se ha dejado el crecimiento del pueblo en manos de los agentes urbanizadores, que han hecho lo que han querido”.