Lydia Morant y Sandra Bernabeu del NIE-Gandia-La Vital, convocadas con la selección autonómica


Los pasados días del 29 de abril al 01 de mayo, se celebró en las piscinas “Rias do Sur” del Club Natación Galaico-Pontevedra el XXIII campeonato de España por Comunidades Autonómicas.




 

Lydia Morant y Sandra Bernabeu del NIE-Gandia-La Vital, convocadas con la selección autonómica

Los resultados fueron los siguientes:

 

Para Lydia Morant en categoría absoluto:

Oro en 50 espalda con record autonómico incluido.

Plata en los 100 y 200 espalda, con record autonómico en la prueba de 200. 6ª posición en los 400 estilos.

En los relieves 4ª posición en los 4x100 y 4x50 espalda, y 7ª posición en los relieves de 4x50 y 4x100 libres, también en los 4x200 libres 6ª posición.

 

Excelente estado de forma de Lydia que ha batido en dos meses cuatro veces los records autonómicos.

Finalmente, en la categoría Absoluto femenino, la Selección Valenciana ha conseguido un cuarto lugar en pos de las catalanas, andaluzas y madrileñas por este orden, de un total de 16 Selecciones Autonómicas.

 

#foto2der#

 

Para Sandra Bernabeu, englobada en la categoría Junior, los resultados fueron los siguientes:

Octava en los 50 mariposa y séptima en los 100 mariposa. Además, las pruebas de relieves de 4x50 y 4x100 libres, finalizaron con la 7ª posición.

 

Finalmente para las Juniors Valencianas, abarcaron la 5ª posición, en Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía por este orden, de un total de 16 Selecciones Autonómicas.

 

 

Otras noticias del Natació i Esports Gandia-La Vital

 

El pasado fin de semana se disputó a nuestra piscina de Gandia, la 6ª y última jornada de liga del grupo G2, disputándose las pruebas de 800 metros libres tanto en masculino como en femenino.

 

Destacar la actuación de Joan Muñoz y Kevin Zarzicki que fueron cuarto y octavo respectivamente en la categoría masculina y Vera Pérez que fue octava en la femenina.

 

Final de liga y un resultado global de la categoría conjunta de la décima posición de Clubes de un total de 31 Clubes de la Comunidad Valenciana.

 

Próximamente para la categoría quedarán los controles autonómicos para mejorar o llegar a las mínimas por los campeonatos autonómicos y el prestigioso trofeo de Xirivella José Sagreras.