El colegio Público Gregori Mayans de Bellreguard, celebra el Día del Libro.


Durante toda la jornada escolar, las tres llibrerías del municipio, Inma, Parpalló y Cosas, han instalado unas 'paradetes' en la escuela, con todo tipo de libros y, para todas las edades. Allí han explicado a los pequeños cuáles son las novedades y les han hecho algunas recomendaciones, según su edad.




 

El colegio Público Gregori Mayans de Bellreguard, celebra el Día del Libro.

Con esta actividad se pretende incentivar la lectura en los niños puesto que, son ellos los encargados de escoger el libro que quieren leer y comprárselo.

 

No olvidemos que, en estas edades, normalmente son los padres los que se ocupan de seleccionar las lecturas de los hijos. Los libros de animales, junto con las colecciones 'Corazón de dragón' y 'Tina Superbruixa' han sido los libros más comprados.

Pero, siempre queda lugar para los cómics y los grandes clásicos como por ejemplo: La casita de chocolate, Blancanieves...

 

#foto2der#

 

Y lo más curioso es que, todos los alumnos buscaban la aprobación y el consejo de sus maestros a la hora de hacer la compra.

 

Ya hace seis años que se realiza esta Feria del Libro y siempre ha tenido una buena acogida. El hecho de que cada niño adquiera un libro, o incluso, dos, ya es todo un logro. Por eso es por lo que, un año más, el Ayuntamiento de Bellreguard participa en la actividad con una ayuda económica de un euro y medio para cada alumno, para que se compren un libro.

 

Las librerías también facilitan la compra haciendo un descuento del diez por ciento. Pero, no es la única actividad que se realiza en la escuela para fomentar la lectura. Durante la semana cultural cada niño trajo un libro de su casa para compartirlo con sus compañeros. Todos los libros quedaron expuestos y por grupos los pudieron hojear.

 

Los responsables del centro, piensan que es fundamental inculcar la lectura desde la escuela.