Texto moción Grupo Socialista


Esta campaña está perjudicando la imagen de nuestra ciudad, así como provocando una alarma social innecesaria ya que no existe autorización ministerial para dichas investigaciones de hidrocarburos frente a nuestras costas.




 

Texto moción Grupo Socialista

El pasado 18 de abril compareció en rueda de prensa en la sede del Partido Popular el Conseller Estaban González Pons donde manifestó la autorización por parte del Gobierno Central de unas prospecciones petrolíferas frente a las costas de Gandia.

 

En esta rueda de prensa se manifestó que estas autorizaciones  producirían graves daños para nuestro medio ambiente y para los distintos sectores productivos de nuestra ciudad. Que acabaría con la fauna y flora marina, que perjudicaría las pesquerías de nuestras costas y que, por último, se llenarían de “Chapapote” nuestras playas.

 

Estas manifestaciones, posteriormente, fueron apoyadas a través de distintas mesas de recogidas de firmas y de publicidad en los distintos medios de comunicación bajo la firma del Partido Popular de Gandia.

 

El Alcalde de la ciudad, tras la alarma suscitada, realizó las correspondientes gestiones ante la Dirección General de Política Energética y de Minas del Gobierno Central, recibiendo una comunicación oficial, con fecha 23 de abril del 2007, donde claramente se constata la falta de autorización por parte del Estado a la solicitud formulada por la empresa “Medoil”. También en la comunicación se apunta que:” En todo caso, para la posible autorización de actividades de explotación de hidrocarburos en el futuro se continuará teniendo muy en cuenta las alegaciones realizadas por la Comunidad Autónoma Valenciana, así como de otras entidades interesadas”.

 

Sin lugar a dudas, esta campaña está perjudicando la imagen de nuestra ciudad, así como provocando una alarma social innecesaria ya que no existe autorización ministerial para dichas investigaciones de hidrocarburos frente a nuestras costas.

 

Por todo ello, el grupo municipal socialista solicita:

 

Primero: Que cese esta campaña que lejos de defender los intereses de la ciudad está perjudicándolos seriamente  y creando una alarma innecesaria entre la población de Gandia.

 

Segundo: Que el Ayuntamiento de Gandia en el momento procesal oportuno manifieste las  alegaciones correspondientes en defensa de los intereses de nuestra ciudad.