Beniopa contará a finales de año con un mercadillo ambulante.


Beniopa contará a finales de año con un mercadillo ambulante. Así se acordó en la última junta municipal de distrito celebrada en la barriada. De momento se ha seleccionado la ubicación del mercadillo, junto al barranco de Beniopa, y el día en el que se instalará, que será los martes. Ahora hay que llevar la propuesta a la comisión de promoción económica y al pleno municipal, y en caso de que sea aceptada por los dos organismos, se deberá trasladar a la Generalitat para su aprobación definitiva, toda una serie de trámites burocráticos que retrasará la puesta en marcha del mercadillo unos meses. En el mercadillo, solicitado por los vecinos de la barriada, y especialmente por la gente mayor, se pretende promover la venta de productos de calidad, tanto textil, como calzado y alimentación, sobre todo frutas y verduras.




 

Beniopa contará a finales de año con un mercadillo ambulante.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo