Carbonell: “Siempre hemos apostado por un eje ferroviario que comunique la costa valenciana con Europa”


Unió Valenciana de Gandia insta al Gobierno municipal a que solicite de manera urgente a sus correligionarios del gobierno de Madrid la calificación como obra prioritaria del Corredor mediterráneo




 

Carbonell: “Siempre hemos apostado por un eje ferroviario que comunique la costa valenciana con Europa”

Unió Valenciana de Gandia insta al Gobierno municipal a pedir urgentemente al gobierno de Madrid la calificación de obra prioritaria, para el Corredor mediterráneo. Se trata de una reivindicación histórica para Gandia, de la misma manera que lo es el desdoblamiento de la vía desde Cullera a Gandia y la prolongación de esta hasta Denia. Las primeras iniciativas datan de 2004 – para el corredor mediterráneo -  y que supondría una conexión necesaria, además de rápida y respetuosa con el medio ambiente.

 

Para el candidato a la alcaldía de Gandia, Javier Carbonell: “En más de una ocasión y a causa de las constantes rencillas entre populares y socialistas, hemos visto peligrar esta posibilidad. Cabe tener en cuenta que de contar con la máxima calificación europea, esta infraestructura básica para los ciudadanos de Gandia y valencianos en general, tendría una importante financiación de Europa”.

“También hay que decir que sistemáticamente populares y socialistas han votado en contra de los presupuestos para el ferrocarril Gandia – Denia. Primero unos y luego otros.”

 

La petición de Unió Valenciana está relacionada con la reciente manifestaciones de altos funcionarios de la UE, según las cuales Bruselas podría estar sopesando, si se produce la petición de Madrid, incluir esta línea en el listado de obras prioritarias. Unió Valenciana entiende que esta infraestructura facilitaría la vocación histórica del Poble valencià por exportar sus productos.

 

Según Carbonell: “Por diversos motivos, diferentes gobiernos centrales, han marginado a los valencianos dejándonos fuera de la alta velocidad peninsular, para la cual todavía no hay fecha cerrada; no podemos permitirnos ahora que uno de los puertos del Mediterráneo como es el de Gandia perteneciente al puerto de Valencia, uno de los principales de Europa, queden excluidos de la conexión con la Europa de la comunicación. El futuro del transporte terrestre es el ferrocarril; ecológicamente sostenible, económicamente rentable”.