La policía desarticula un grupo organizado dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito


Se ha intervenido numero material utilizado para el duplicado de tarjetas en cajeros automáticos




 

 La policía desarticula un grupo organizado dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional en la operación denominada “Selva”, han desarticulado un grupo organizado formado por seis personas de origen rumano presuntamente dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito mediante la colocación de dispositivos electrónicos en cajeros automáticos.

 

Agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Madrid con la colaboración de los de la brigada de Policía Judicial de Gandia y de Elche, entre el martes y el miércoles de la semana pasada, han detenido a seis personas de origen rumano, cuatro hombres de entre 23 y 35 años, y dos mujeres de 21 y 28 años, como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda, robo con fuerza, falsificación documental y asociación ilícita; y han realizado dos registros, uno en Gandia y otro en Álcala de Henares.

 

Las primeras detenciones se produjeron sobre las siete de la tarde del pasado martes en Gandia, cuando los policías localizaron a tres de los ahora detenidos, dos hombres y una mujer, en un coche Opel Astra, a los que les intervinieron un sofisticado sistema para la captación de los números secretos de lasa tarjetas de crédito en los cajeros automáticos.

 

Este sistema consistía en diversos componentes de teléfonos móviles desmontados, de los cuales utilizaban las cámaras que llevan incorporados, así como las baterías, preparado para su instalación en un cajero automático y oculto tras un falso panel que se superpone al original.

 

 

Los policías en la mañana del pasado miércoles tras realizar diversas gestiones, detuvieron a una mujer de 28 años, de origen rumano, en una vivienda de Gandia.

 

Efectos intervenidos durante la operación:

 

-Dos micro cámaras incorporadas a circuitos de telefonía móvil preparadas para su instalación en cajeros automáticos.

- Cuatro moldes para simular ranuras de cajero automático.

- Pegatinas con logotipo de tarjetas de crédito.

- Diversas tarjetas de crédito.

- Un amperímetro.

- Carcasas que protegen el lector de cajero automático.

- Circuitos electrónicos.

- Lector de bandas magnéticas.

- Baterías.

- Cuatro teléfonos móviles

- Cinco frontales de cajeros automáticos.

- Un scanner.

- Diez tampones de caucho.

- Cartillas de ahorro.

- Bote de spray adhesivo.

- Caja de herramientas con kit de pistola de pegar y soldar.

- Libreta con direcciones y anotaciones.

- Ordenador portátil marca Acer.

- Cuatro memorias externas.

- Un pasaporte rumano al parecer manipulado

 

Los investigadores detuvieron a otros dos hombres, de 35 y 23 años, en Elche y Álcala de Henares, respectivamente, y realizaron un registro domiciliario en esta última localidad.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en Madrid y Alcalá de Henares, cuando los policías detectaron la presencia de un grupo de personas que pudieran estar dedicándose al copiado de tarjetas de crédito y números Pin´s en cajeros de entidades bancarias.

 

Como consecuencia de las investigaciones y de la presión policial, los agentes pudieron averiguar que varias personas se habrían trasladado desde Álcala de Henares hasta la localidad de Gandia supuestamente para continuar con sus actividades, ya que en alguna ocasión se había detectado a otro grupo que se trasladaba a otro lugar de “trabajo”, realizando “tours” por otros puntos de España donde copiaban las tarjetas en diversos cajeros para regresar posteriormente a su base. 

 

Ante la sospecha de que pudieran estar realizando alguna actividad ilícita, los policías establecieron un dispositivo policial y detuvieron la semana pasada a cuatro personas en Gandia. De los detenidos, el hombre 30 años está considerado como el experto en informática, mientras que el de 33 años, como el supuesto organizador operativo del grupo, encargado de buscar los cajeros, conseguir coches y demás temas relativos a la infraestructura.

 

Durante las investigaciones, los policías han averiguado que habían obtenido datos de tarjetas de crédito y titulares presuntamente copiadas en Alemania.

 

Los detenidos han pasado a disposición judicial.