El Gandia Billar se juega en Barcelona la 2ª Fase de la Liga Nacional


Equipo del Gandia Billar Club, para la liga nacional, de izquierda a derecha: José Luis Pascual, Salvador Verdú, Sergio Jiménez y Juan Villora:




 

El Gandia Billar se juega en Barcelona la 2ª Fase de la Liga Nacional

El próximo fin de semana el Gandia Billar Club se desplaza en Barcelona a disputar la 2ª fase de la Liga Nacional, concretamente al barrio de Sants de Barcelona.

 

El Gandia está encuadrado en el Grupo C (un total de 4 grupos de 4 equipos), con el potente Paiporta y los clásicos equipos Santos y Barcelona. Indicar que tanto el Sants como el Barcelona son unos de los equipos históricos de la Liga Nacional con un palmarés cada uno de ellos impresionante.

 

El Sistema de los grupos consiste en una “mini liga” entre los cuatro, para obtener dos equipos que clasificarán en la fase final.

A priori el favorito es el Paiporta, que cuenta en sus filas, aparte de un equipo potente, con la incorporación para esta Fase del catalán y número 1, tanto a nivel nacional como mundial Dani Sánchez, lo que hace que el equipo sea todavía más fuerte si cabe.

El otro equipo con muchas aspiraciones para estar en la fase final es el Barcelona, que en los últimos años han hecho unos campeonatos irregulares, pero que casi siempre están en la Final. Es un rival que tiene jugadores muy guerreados y con mucha experiencia.

Finalmente, el Sants que es un histórico venido a menos, pero que juega con la ventaja de jugar en casa.

 

Indicar que este grupo ya se ha denominado a la Liga de Nacional como “grupo de la muerte”. Los saforencs van con la etiqueta de “favoritos“ , para, al menos, abarcar la segunda plaza, que le dé el pasaporte para la Fase Final que este año se hará en Albacete.

 

Según declaraciones del capitán Salvador Verdú nos indica que: “verdaderamente es un grupo muy fuerte, hay que luchar mucho y no podemos confiarnos por que puede pasar cualquier cosa. Aunque si el equipo juega a su nivel, podemos ser sin lugar a dudas primeros de grupo”.

 

 La expedición gandiense se desplaza hoy viernes a Barcelona, aunque el primer enfrentamiento será a las 12:00 horas del sábado contra el Barcelona.

 

Esperamos que la suerte esté del lado de los gandienses.