El PP presenta una moción en el Senado para pedir un juzgado contra la violencia de género


Los casos de violencia de género en la comarca de La Safor se han duplicado, sin embargo las personas que se encuentran bajo este tipo de yugos se ven obligadas a desplazarse a Alzira para denunciar su situación, razón por la que son muchos los casos que no llegan a los tribunales. A esta situación se debe sumar el hecho de que los juzgados de Gandia se encuentran desbordados, tal y como ya han denunciado reiteradamente los trabajadores de este recinto, por lo que se manifestaron el pasado lunes.




 

El PP presenta una moción en el Senado para pedir un juzgado contra la violencia de género

Todos estos factores han impulsado que el Partido Popular de Gandia haya impulsado una iniciativa para que el grupo popular en la Cámara Alta debata el próximo lunes una moción para solicitar que se cree un juzgado contra la violencia de género en el municipio.

 

La concejala del grupo municipal popular, Inma Bañuls ha señalado que la creación de este juzgado es “urgente crear una sala de estas características, dado que en un año, las diligencias sobre violencia doméstica han aumentado más del 50%".

 

Bañuls ha insistido en que la falta de medios colapsa los juzgados, y  retrasa la resolución “de las denuncias sobre violencia contra la mujer y perjudica a otro tipo de casos a retrasar también los trámites judiciales".

 

Dada la importancia de esta iniciativa, Arturo Torró ha instado al candidato socialista y alcalde de Gandia, José Manuel Orengo a que les insista a sus compañeros de partido en la necesidad de que apoyen esta medida en el Senado.