La diputada Isabel Allende inaugurará la XXIV Universitat d’Estiu


La Universitat d’Estiu ya ha dado a conocer los contenidos de su XXIV edición, que lleva por título “Per la mar sense fronteras”. Un evento cultural, político y social que este año contará con una invitada de lujo, la diputada chilena Isabel Allende.




 

La diputada Isabel Allende inaugurará la XXIV Universitat d’Estiu

La nueva edición de la Universitat d’Estiu abrirá el próximo 26 de mayo el plazo de matrícula para todos aquellos que deseen participar en los 16 cursos y 8 talleres que la Universidad Internacional de Gandia ha preparado para el próximo mes de julio.

 

El director de esta entidad, Joan del Alcazar ha destacado sobre todo los cursos que se desarrollarán entorno a China, el África negra, la América indígena y la Europa del Mediterráneo.

 

Pero además, esta edición también contará con presencias importantes como la de la diputada chilena, Isabel Allende, el actor Pepe Rubianes y el político Pasqual Maragall. Además está previsto que durante la presente edición se realice un homenaje en honor del valenciano Josep Renal, durante este año, dado que se conmemora el 25 aniversario de su muerte.

 

No obstante, y dado que durante la presente edición se abogará por la integración y cooperación, el departamento municipal que se encarga de estos menesteres ha aportado ayudas para que puedan participar en la Universitat d’Estiu alumnos de Chile y Brasil.