Carles Arnal y Josep Miquel Moya presentan la coalición BLOC-VERDS y explican el Programa Verd para Gandia


El candidato nacionalista de la ciudad apuesta por la descalificación de suelo y por un crecimiento interno de la ciudad




 

Carles Arnal y Josep Miquel Moya presentan la coalición BLOC-VERDS y explican el Programa Verd  para Gandia

 

Carles Arnal, diputado de Els Verds- Esquerra Ecologista a las Cortes Valencianas, ha explicado esta mañana en Gandia que el compromiso en la izquierda de los socialistas será la clave para cambiar el signo político en la Generalitat, en muchos municipios y en las Diputaciones.

 

Arnal ha valorado muy positivamente la propuesta del BLOC de ir juntos en muchos ayuntamientos. “Es una iniciativa para sumar, para ilusionar y para hacer políticas de sostenibilidad”, ha dicho Arnal. “En Gandia, la candidatura BLOC-VERDS intervendrá en el gobierno de manera práctica y clara. Nos parecen interesantes las medidas que incorpora del programa, como la mejora del tratamiento de residuos, tener una ciudad más habitable con menos tránsito y ruido, hacer políticas de racionalidad del uso del agua y apostar por las energías y el urbanismo sostenibles”, ha explicado el diputado de els VERDS.

 

 

Carles Arnal ha calificado la coalición electoral como “un pacto coherente y beneficioso para la ciudadanía que permitirá adelantar en políticas de sostenibilidad”.

 

Por su parte, el candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya, ha recordado que el BLOQUE de la ciudad aprobó por unanimidad la coalición con Els Verds- Esquerra Ecologista, básicamente por tres razones: “Sumar todos los esfuerzos posibles, para que las políticas medioambientales formen parte de la ideología del BLOC y es una manera de entender la vida, y Els Verds- Esquerra Ecologista, en general, y Carles Arnal, en particular, nos merecen todos los respetos y tienen toda la credibilidad en el trabajo ecologista en nuestro País”.

 

Josep Miquel Moya ha adelantado algunas propuestas que incluye el BLOC-VERDS en el programa electoral como la preservación de los espacios naturales para ponerlos en valor desde un punto de vista económico y turístico; la revisión del Plan General que apuesta por una descalificación del suelo y por un crecimiento interno de la ciudad y la inclusión en las licencias de obras de todas las condiciones medioambientales y ordenanzas bioclimáticas para tener una ciudad sostenible.