Josep Miquel Moya se compromete a dedicar al menos el 50% de los nuevos pisos construidos a VPO


Apuesta por firmar convenios con los propietarios para alquilar los pisos vacíos.




 

Josep Miquel Moya se compromete a dedicar al menos el 50% de los nuevos pisos construidos a VPO

Josep Miquel Moya, candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, acompañado por Jaume Sierra del BLOC JOVE, ha presentado esta mañana las propuestas para mejorar el acceso a la vivienda.

 

Moya se ha comprometido a revisar el PGOU de Gandia para dedicar como mínimo el 50% de todos los nuevos pisos que se construyan en Gandia para vivienda de protección.

 

Estas nuevas promociones de VPO se deben dedicar básicamente al alquiler y sobre todo destinadas a los jóvenes y a las personas dependientes. Esta medida, según Josep Miquel Moya, debe ir acompañada de una política decidida por el alquiler de los pisos vacíos. “Proponemos firmar convenios con los propietarios para poner al mercado los pisos vacíos. El BLOC-VERDS apostamos por la rehabilitación de edificios y por el crecimiento interior de la ciudad”, ha explicado Moya.

 

El candidato del BLOC-VERDS ha recordado que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas de la ciudadanía. “Se dedica hasta un 70% de los ingresos a pagar una vivienda”, ha dicho Moya, que ha valorado muy positivamente el Plan de viviendas protegidas hecho desde el Ayuntamiento de Gandia, aunque lo ha calificado de insuficiente.