El campus de Gandia de la UPV recibe el premio Ferrer i Pastor 2007 de la Mancomunitat de la Safor


El premio reconoce además el valor de las actividades complementarias realizadas desde el campus




 

El campus de Gandia de la UPV recibe el premio Ferrer i Pastor 2007 de la Mancomunitat de la Safor

de Muncipis de La Safor ha otorgado el premio Ferrer i Pastor 2007 al campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El galardón, que reconoce la contribución al progreso cultural, económico o social de la Safor realizado por personas o entidades, ha sido concedido al campus de Gandia de la UPV por su actividad pedagógica en estudios universitarios considerados estratégicos para las nuevas generaciones de la Safor, como son las telecomunicaciones, la comunicación audiovisual, las ciencias medioambientales, el cuidado forestal o el turismo.

 

El premio reconoce además el valor de las actividades complementarias realizadas desde el campus: el fomento de las prácticas en empresa, su implicación en la creación de empleo, la formación de alumnado en el extranjero, la realización de proyectos en empresas, la labor de los grupos de investigación y el impulso de una amplia agenda de actividades culturales y deportivas que benefician a toda la comarca de La Safor.

 

El rector de la UPV, Juan Juliá, ha agradecido este prestigioso premio que, según ha afirmado ‘nos anima a seguir trabajando por el desarrollo universitario y la innovación en la Safor’. El rector ha resaltado la vocación de servicio a la sociedad y su entorno de la UPV, especialmente relevante en una comarca que ‘es uno de los motores principales del desarrollo de la Comunitat Valenciana’. El rector ha expresado además la voluntad del campus de Gandia de ‘hacer partícipe a la ciudadanía de todas las iniciativas culturales, académicas y de investigación, así como poner a su disposición todos nuestros recursos humanos, tecnológicos y económicos’. El premio Ferrer i Pastor ha sido recogido por la directora del campus de Gandia de la UPV, Manela Fernández y por José Pastor, subdirector de Cultural del Centro.