El PSPV descarta crear un auditorio municipal


El PSPV-PSOE de Gandia propone la creación de una Casa de la Música y de una sala de exposiciones que se asemeje a un Círculo de Bellas Artes, pero aparca la creación de un auditorio por la escasa rentabilidad que tendría.




 

El PSPV descarta crear un auditorio municipal

El  socialista Toni Durá ha presentado hoy las infraestructuras que llevará a cabo el PSPV-PSOE en la ciudad de Gandia, de repetir en el Gobierno municipal. Así, han señalado que pretenden crear una escuela de música en la zona Beniopa-Passeig, pero por el contra han descartado la posibilidad de crear un auditorio municipal, ya que consideran que éste no resultaría rentable.

 

De este modo, Durá ha apuntado que la construcción de un Palacio de Congresos, supondrían un mayor beneficio para la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que los empresarios de La Safor, lo vienen demandando desde hace meses. Ante esta situación y dado que sigue siendo necesario un espacio para la música que complemente al Teatro Serrano, los socialistas han apuntado la posibilidad de que se habilite el polildeportivo del Raval para acoger eventos de este tipo y “rentabilizar al máximo los espacios culturales y deportivos de la ciudad”, señala Durà.

 

De igual modo, ha señalado que dentro de su programa está contemplada la creación de una sala de exposiciones para artistas, poco conocidos por el gran público y  que llevará por título “López Raucaño”. Además esta sala pretende erigirse como un Círculo de Bellas Artes y establecer una línea de colaboración con el director de la Tate Modern, el saforeño Vicent Todolí.