Éxito de la Visita Pastoral del Sr. Arzobispo D. Agustín García Gasco


Después de varios días de Visita Pastoral de los Obispos Auxiliares por todas y cada una de las parroquias y colegios de la Vicaría V, para ver la labor que cada una realiza en su transmisión de Fe, y observar qué dificultades encuentran hoy día en su realidad inmediata, todos los feligreses se prepararon para la Visita Pastoral del Sr. Arzobispo de Valencia Monseñor Agustín García-Gasco del día 5 de mayo.




 

Éxito de la Visita Pastoral del Sr. Arzobispo D. Agustín García Gasco

El viernes 4 de mayo, más de 150 jóvenes de La Safor se reunieron en la Iglesia de Cristo Rey de Gandia para realizar una Vigilia con motivo de la Visita Pastoral. Esta Vigilia estuvo presidida por el Obispo Auxiliar D. Esteban Escudero, el Vicario Episcopal D. Juan José Llorens y el párroco de Cristo Rey D. José Tomás. La Vigilia de Jóvenes constó de una Hora Santa, donde los presentes tuvieron un momento de oración delante de Jesucristo Sacramentado. Finalmente D. Esteban Escudero hizo una reflexión alentando a los jóvenes a seguir en el duro camino que tienen por delante ya que éstos son el futuro de la Iglesia, y que para ello lo más importante era la Oración, la Misa Dominical y tener un grupo de referencia que les ayude a madurar en la Fe.

El día 5 de mayo fue el día más esperado por los vecinos de La Safor, puesto que el Sr Arzobispo visitó la ciudad de Gandia para clausurar la Visita Pastoral. A las 11:00 horas llegaba entre gran expectación al Convento de las Clarisas donde después las autoridades religiosas de la ciudad de dieron la bienvenida y tuvieron un momento de oración en la capilla del convento. Seguidamente realizó una audiencia con las hermanas del convento.

A las doce del mediodía Sr. Arzobispo se reunió en la Iglesia del Palacio con los Padres Jesuitas y los Padres Escolapios que educan en la Fe en ambos colegios de la ciudad. Posteriormente y en la misma Iglesia tuvo una charla con los maestros y profesores de religión animándoles a seguir en su labor educativa en la Fe en los diversos colegios de la ciudad.

En el Colegio de las Esclavas  del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrá, tuvo lugar una comida de todos los sacerdotes de la Vicaría con el Señor Arzobispo, compartiendo así las diferentes inquietudes que se suscitan en cada parroquia.

Una vez entrada la tarde, y en una apretada agenda, los Agentes de Pastoral de todas las parroquias se dieron cita con D. Agustín García-Gascó en el salón de actos del Palacio Ducal de Gandia, exponiéndole personalmente las principales dificultades que se encuentran en las diferentes parroquias a la hora de predicar el Evangelio. Juniors, Caritas, catequistas de comunión y confirmación y diversos movimientos parroquiales más, compartieron durante algo más de una hora las experiencias vividas con cada uno de estos grupos.

Seguidamente Monseñor Agustín García-Gasco se dirigió a los locales parroquiales de la  Colegiata de Gandia donde tenia prevista una reunión con las Comisiones de Pastoral de cada parroquia.

#foto2der#

A las 19:00 horas dio comienzo la Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, celebrada por el Sr. Arzobispo de Valencia monseñor Agustín García Gasco, y concelebrada por el Vicario Episcopal D. Juan José Llorens, el Arcipreste D.  Vicente Fontestad, el Abad Mitrado de la Colegiata D. Ángel Saneugenio y los diferentes sacerdotes de las parroquias de la Vicaria V. La Eucaristía fue seguida por alrededor de 1500 personas que abarrotaron la Iglesia, y que escucharon las palabras del Sr. Arzobispo en su homilía donde animaba a los asistentes a continuar trabajando con y para la parroquia, viendo a la parroquia como Misterio del Amor de Cristo y estando en Comunión con Cristo y el resto de los Hermanos.

Al finalizar esta Eucaristía, el Arzobispo de Valencia dio por concluida la Visita Pastoral de la Vicaría V. Las Autoridades Eclesiásticas valoran positivamente esta visita, ya que todas las parroquias se han volcado y han participado activamente en todos los actos programados.

#foto3izq#

A la salida del Sr. Arzobispo le esperaban una cincuentena de personas, donde monseñor Agustín García-Gasco tuvo la deferencia de pararse y bendecir a los niños que se le acercaban, y tuvo una distendida conversación con los monitores del Junior de la Colegiata de Gandia, agradeciéndoles la organización de la Eucaristía y dándoles palabras de aliento y esperanza en su labor semanal que tienen con los niños evangelizando a través del tiempo libre.