Diputación eliminará los riesgos geológicos de la Font de la Reprimala en Villalonga


Con dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de 88.781,47 euros




 

Diputación eliminará los riesgos geológicos de la Font de la Reprimala en Villalonga

El servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia tiene previsto realizar las obras tendentes a eliminar los riesgos geológicos existentes en la Font de la Reprimala del municipio de Villalonga, por un importe de 88.781,47 euros.

 

Se trata de llevar a cabo dos actuaciones comprendidas en el programa de eliminación y minimización de riesgos geológicos de la Institución Provincial, denominadas “Estabilización del talud en la fuente del camino de la Reprimala” y “Reconstrucción fuente Reprimala”, para que los vecinos de Villalonga puedan disfrutar, en las mejores condiciones posibles, de este lugar.

 

La obra “Estabilización del talud en la fuente del camino de la Reprimala”, con un presupuesto de 73.619,90 euros, responde a los daños ocasionados por el hundimiento de parte de la loma que se encuentra próxima a la Font.

 

Las intervenciones que se realizarán comprende la limpieza de la zona y saneamiento del talud, comprobación y verificación de las mallas metálicas existentes, instalación de barreras dinámicas de contención del desprendimiento de bloques inestables del macizo rocoso, reposición de los servicios afectados y eliminación de los grandes bloques de rocas inestables existentes en las zonas de actuación.

 

Por su parte, para lograr la reconstrucción de la Font de la Reprimala del citado término municipal, afectada por la inestabilidad de la zona aledaña, la Diputación de Valencia ejecutará diversas actuaciones que supondrán un coste de 15.161,57 euros.

 

Esta obra abarca la limpieza y saneamiento del pie de montaña y fijación de las partes desprendidas de la malla de acero galvanizado existente, construcción de una estructura de hormigón armado con cubierta en forma de arco y apoyo sobre muros laterales y trabajo de albañilería formando banco de fábrica junto a la fuente con revestimiento de trencadisk.

 

 

El diputado delegado de Medio Ambiente en la Institución Provincial, Vicente Aleixandre, ha manifestado: “El programa de minimización de riesgos geológicos, llevado a cabo por el Servicio de Medio Ambiente, es uno de los más importantes porque elimina los riesgos a los ciudadanos, siguiendo los más estrictos criterios medioambientales, además de realizar una tarea de recuperación ambiental paisajística”.