El Aguas de Gandia Básquet recupera el factor cancha ante Farho Gijón y podría sentenciar el play-out como local


Tercer Partido Play-Out: Martes 8 de Mayo, Pabellón Municipal de Gandia 20:30 Cuarto Partido Play-Out: Jueves 10 de Mayo, Pabellón Municipal de Gandia 20:30




 

El Aguas de Gandia Básquet recupera el factor cancha ante Farho Gijón y podría sentenciar el play-out como local

Después del triunfo del pasado Sábado Aguas de Valencia Gandia básquet ha recuperado el factor cancha, la eliminatoria se encuentra en estos momentos igualada a una victoria por cada equipo, por lo que en caso de que Aguas de Valencia Gandia consiguiera la victoria en los 2 encuentros a disputar en el Pavelló Municipal de Gandia se garantizaría la permanencia sin necesidad de tener que acudir a Gijón a disputar un quinto y definitivo partido.

 

 Para estos dos encuentros a disputar en Gandia se antoja decisivo el apoyo de un público que en toda la temporada no ha dejado de animar y de dar su apoyo al equipo en uno solo de los partidos disputados en el Pavelló Municipal de Gandia, seguro que para los partidos del Martes y Jueves el Pavelló Municipal registra una entrada y un ambiente parecido al que se vivió en la última jornada de la liga regular cuando visitó Gandia el Palma Aqua Mágica.

 

 Para el encuentro de este Martes ambos equipos llegan con jugadores con problemas físicos, así por parte del Gandia Básquet Alex Lougthon sufrió un esguince el pasado sábado que en principio no le impedirá disputar el tercer encuentro de la serie, y por parte del Farho Gijón a la segura baja de Rubén Suárez se han unido los problemas de Antxon Iturbe y Peter Rajniak, que al igual que el jugador australiano presumiblemente no les impidan disputar el resto de partidos de la serie.

 

 

PARTIDOS DISPUTADOS EN GIJON

 

Por parte del Farho Gijón han destacado especialmente Keith Waleskowski y Dani López, ambos lideran a su equipo en la faceta anotadora con 27 puntos cada uno entre los dos partidos, además el jugador americano lleva capturados 24 rebotes en los dos partidos de la serie, demostrando su poderío en esta faceta del juego, por su parte Dani López ha repartido 9 asistencias y capturado 9 rebotes.

 

 Otros jugadores destacados han sido Chus Poves con 22 puntos y 6 asistencias repartidas entre ambos partidos e Isma Torres con 24 puntos anotados y 15 rebotes capturados en su haber.

 

 Mark Bigelow ha anotado 22 puntos y capturado seis rebotes, aunque su actuación ha sido muy desigual en ambos partidos, pasando de anotar 20 puntos en el primer partido a solo 2 en el segundo.

 

 Por lo que hace referencia al Aguas de Valencia Gandia, Alex Burgos es el máximo anotador del equipo con 29 puntos, habiendo capturado además 7 rebotes en los dos partidos disputados en Gijón, en la faceta anotadora le sigue Alex Lougthon que a pesar de su esguince en el segundo partido de la seria ha anotado 27 puntos y capturado 10 rebotes.

 

 Zach Morley junto a Alex Burgos ha sido también uno de los jugadores más regulares en Gijón, el jugador americano ha anotado 23 puntos y se ha hecho con 8 rebotes, también merecen una especial mención Jorge Jiménez con 13 puntos y 9 asistencias repartidas o Emiliano Morales con 14 puntos y 10 rebotes capturados.

 

 Por lo que respecta a los números globales en ambos equipos, Farho Gijón ha anotado 150 puntos por 142 Aguas de Valencia Gandia, el equipo asturiano ha capturado 78 rebotes por 55 de los valencianos y los jugadores del Farho Gijón han repartido 24 asistencias por 16 los jugadores del Aguas de Valencia.

 

 

 

 

    Precedentes Liga Regular

 

 

  En el partido disputado en Gijón en la cuarta jornada de la liga regular, se impuso el Farho Gijón por 83-78 en un partido muy igualado en el que destacó por parte del Farho Gijón Ismael Torres con 17 puntos y 16 rebotes y Alex Lougthon con 20 puntos y 15 rebotes por parte del Aguas de Valencia Gandia.

 

 En el partido de la segunda vuelta disputado en Gandia el pasado 3 de Febrero, se impuso el Aguas de Valencia Gandia por 97-91  con Alex Burgos y Zach Morley como jugadores mas destacados en el Aguas de Valencia Gandia y Dani López con 26 puntos y 4 asistencias como mejor jugador del Farho Gijón.

 

 

 Las Claves de los partidos de Gandia.

 

 

 - Mark  Bigelow: Por lo visto en los partidos disputados en Gijón va a ser muy difícil hacer que Keith Waleskowski “baje” sus números, por lo que evitar que su escudero Bigelow anote con facilidad será uno de los factores clave de los partidos de Gandia, el hecho de que pasará de anotar 20 puntos a solo 2 en el segundo partido de la serie fue una de las claves del triunfo de Aguas de Valencia Gandia en el segundo partido.

 

- Problemas Físicos: Después de una larga temporada en una competición tan complicada y exigente como la Adecco LEB1 ambos equipos llegan con las fuerzas muy justas, por lo que el estado físico de algunos jugadores puede decidir la balanza en la serie.

 

 - Factor Cancha: Como en todos los partidos disputado esta temporada en Gandia el apoyo de la afición de Gandia a su equipo será importante a  la hora de que los jugadores puedan superar los “malos” momentos del partido.