Víctor Morlán asegura que el Ministerio trabaja para acelerar las infraestructuras de la Comarca


El pasado fin de semana, Víctor Morlán visitó la comarca de la Safor respondiendo a la invitación que había realizado el PSPV-PSOE. Durante su visita, se reunió con los candidatos a las diferentes alcaldías de la comarca por el PSOE, a los que puso al día sobre el estado de algunas de las infraestructuras más reivindicadas y necesarias de la comarca, como la variante de la 332 o el tren. Morlán aseguró que se está trabajando deprisa, pero que hay que tener en cuenta la envergadura de alguna de estas inversiones




 

Víctor Morlán asegura que el Ministerio trabaja para acelerar las infraestructuras de la Comarca

La Safor contará con una autovía que enlace Gandía y el Verger, en lugar de una ronda comarcal, lo que supone el tener que duplicar los carriles, así como volver a adecuar los estudios que ya se habían realizado, eso sin hablar del aumento de la inversión. Pese a todo ello, Víctor Morlán, responsable del Ministerio en cuanto a demarcación de carreteras, aseguraba que se está trabajando con celeridad para solventar el grave problema de la Safor lo antes posible. También aprovechó su visita para asegurar que las obras de la variante de la misma carretera a su paso por Xeraco, se iniciarán con toda seguridad a lo largo de 2008.

El tema del tren es otra cuestión. Ahora que ha quedado claro el tema de las competencias, y que Ministerio y Consellería se han puesto de acuerdo en la necesidad de firmar un convenio de colaboración para intercambiar competencias en la construcción de diferentes tramos de tren, el responsable ministerial aseguraba que ya tiene el requerimiento de la Consellería, pero que no van a firmar el convenio antes de las elecciones, sino que esperarán a que pase la cita electoral, con la esperanza de que el signatario valenciano sea de su mismo signo político. Pese a ello, Morlán asegura que el proyecto no se retrasará.