Arturo Torró asume el reto de la seguridad ciudadana en Gandia


Arturo Torró, candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, junto con Luis Ibáñez, secretario autonómico de Interior, ha presentado el Programa de Seguridad Ciudadana y Tráfico esta mañana en rueda de prensa en la sede del Partido Popular. Previa a la presentación, Ibañez ha asegurado que en estos momentos la Comunidad Valenciana es una de las primeras en inseguridad ciudadana, de lo cual ha culpado completamente al gobierno de Zapatero, que es quien tiene competencias exclusivas para luchar contra dicha inseguridad y no lo hace. El programa presentado destaca la asunción de la responsabilidad directa desde la Alcaldía de la seguridad ciudadana. Según Arturo Torró “una ciudad segura es una ciudad que avanza. Y cuando los ciudadanos de Gandia depositen su confianza en el Partido Popular me comprometo a ocuparme en primera persona de la seguridad de Gandia”.




 

Arturo Torró asume el reto de la seguridad ciudadana en Gandia

Arturo Torró, candidato a la alcaldía de Gandia por el PP, comparecía en rueda de prensa, acompañado por el Secretario Autonómico de Interior, Luis Ibáñez, para desgranar el programa de seguridad ciudadana y seguridad vial con el que el popular se presenta en la presente campaña electoral.

 

El Programa de Seguridad Ciudadana del Partido Popular se vertebra en otros 6 puntos  entre los que destacan el aumento de la dotación de la plantilla de la Policía Local y así incrementar la presencia policial en las calles. Arturo Torró cree que “no sólo se trata de aumentar, sino de saber gestionar correctamente esa plantilla”.

 

Una de las propuestas para esta gestión es la de crear un retén policial en cada barrio con cinco unidades fijas adscritas al barrio, creando un clima de confianza y seguridad para los ciudadanos.

 

En el barrio de Santa Anna se creará un Retén Central de la Policía porque según el candidato del Partido Popular en Gandia “es una zona especial y de cercano acceso a los juzgados, y nosotros queremos la seguridad de sus vecinos” .

 

Otras de las propuestas son la creación de una unidad de Policía Rural y Ecológica que también garantiza la seguridad en el campo y las zonas periféricas; y la aplicación de la normativa de 2ª actividad para la Policía Local .

 

 

Según encuestas del C.I.S la seguridad es una de las principales preocupaciones y prioridades de los ciudadanos. En estos momentos ésta es una responsabilidad directa del Ministerio del Interior y la política llevada a cabo hasta el momento es ineficaz. La Comunidad Valenciana se encuentra entre las primeras comunidades con mayor índice de inseguridad; siendo la provincia de Valencia la segunda en este ránking seguida de Alicante. Esto demuestra el fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno socialista, según datos del Ministerio del Interior.

 

Según Luis Ibáñez, secretario autonómico de Interior, “debemos enfrentarnos a una nueva tipología de delincuencia, más agresiva y con menos miedo, por ello se deben adoptar medidas especiales para formar a los policías, más efectivos y la creación de bases de datos comunes”.

 

Junto con el Programa de Seguridad Ciudadana Arturo Torró  ha presentado el Programa de Tráfico que incluye un Nuevo Plan de Tráfico en el que “policías, taxistas y repartidores estarán sentados en la mesa de negociaciones” según dice el candidato popular.

 

Se realza el Control de tráfico en tiempo real, y se instalarán cámaras y monitores en los puntos que se han demostrado conflictivos para mejorar la situación del tráfico de nuestra ciudad. 

 

Se impartirá Educación Vial en los Colegios, y la recuperación del centro y pista de exámenes de la DGT.  Y para agilizar todos los trámites burocráticos en materia de tráfico de Gandia y el resto de la comarca se creará una Subdelegación de la DGT.  

 

“Lo más importante es la seguridad y yo en primera persona velaré por ella desde mi puesto de Alcalde en el Ayuntamiento de Gandia” . Éste es un fuerte compromiso de Arturo Torró.