“OLLA DE CALABAZA” Y “DOBLE TARTA DE REQUESÓN”, RECETAS GANADORAS DEL V CERTAMEN DE COCINA ANTIGUA “VALÈNCIA TERRA I MAR”


El Premio de Investigación ha recaído en el Restaurante El Cancell de Bocairent. La Diputación de Valencia ha celebrado este mediodía la prueba final del V Certamen de Cocina Antigua Valenciana, en el Hotel El Tollo de Utiel, en el que se ha otorgado un único premio en cada una de las tres modalidades de Elaboración, Postre e Investigación convocadas en la presente edición.




 

“OLLA DE CALABAZA” Y “DOBLE TARTA DE REQUESÓN”, RECETAS GANADORAS DEL V CERTAMEN DE COCINA ANTIGUA “VALÈNCIA TERRA I MAR”

El premio a la Mejor Receta de Elaboración de este concurso, dotado con 3.000 euros y un diploma acreditativo, ha recaído en el Restaurante Casa Granero, del municipio de Serra, por su elaboración de “Olla de Calabaza”, que ha recogido Victor Navarro Gimeno.

 

#foto2der#En el apartado de Investigación, el galardón ha sido otorgado al restaurante El Cancell, de Bocairent, con un premio en metálico de 2.000 euros y diploma acreditativo. La receta premiada es “Corets, nouetes i encarats”, de José Antonio Galera Valero.

 

El jurado del Certamen, por otra parte, ha concedido otro premio de 2.000 euros y diploma acreditativo, en la modalidad de Postre, a la receta “Doble tarta de Requesón con castañas y almendras”, de María Teresa Carrascosa , del Restaurante Gambrinus de Siete Aguas.

 

Asimismo, se ha hecho entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su presencia en la quinta edición del certamen: los restaurantes Casa Granero, de Serra; El Cancell, de Bocairent; Pou de la Neu, de Xixona; La Taula, de Lliria; Gambrinus de Siete Aguas; Roc III, de Meliana.

  

#foto3izq#El V Certamen de Cocina Antigua Valenciana, organizado por la marca turística “València, Terra i Mar”, junto con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (FEHVP), la Cámara de Comercio de Valencia y el Ayuntamiento de Utiel, tiene como finalidad recuperar la tradición culinaria valenciana de siglos anteriores, especialmente de los siglos XIX y principios del XX, premiando los mejores platos cocinados por profesionales del sector gastronómico.

 

         La presente edición del concurso gastronómico ha congregado un total de 25 recetas, de nueve participantes, y 10 recetas finalistas.

 

              El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio García, ha destacado que “la gastronomía es un producto muy importante en la oferta turística de la provincia de Valencia y debe ser plenamente apoyada por los sectores institucional, empresarial y profesional”.

 

              #foto4der#Además, Antonio García ha manifestado que “debemos apostar por la calidad de nuestra gastronomía como elemento diferenciador de la misma dentro de la enorme oferta turística, tal como demuestran los numerosos galardones que están recibiendo los cocineros valencianos actualmente dentro y fuera de nuestro país”.”

 

        Para el almuerzo oficial de hoy se ha elaborado un menú a partir de las recetas premiadas de la pasada edición del certamen: Habas con morcilla y cebolla, además de Ensalada templada de perdiz como entrantes; puchero valenciano y Pastissos de les monges, de postre.

 

        Todo ello aderezado con vinos y cava de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

 

#foto5izq#La gala final del V Certamen de Cocina Antigua Valenciana ha contado también con la presencia del responsable de Turismo de la Cámara de Comercio, Vicente Blasco; el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Juan Carlos Gelabert; los diputados provinciales Sagrario Sánchez, Francisco Huguet, Francisco Chirivella y Josep Bort; el alcalde de Utiel, Enrique Luján, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Utiel, Begoña Font; así como de restauradores y representantes de las entidades colaboradoras.