El Gandia Billar Club consigue la clasificación para la fase final en Tomelloso


El jugador de La Safor Sergio Jiménez, una de las claves del éxito




 

El Gandia Billar Club consigue la clasificación para la fase final en Tomelloso

¡Misión cumplida! Gandia dentro de la élite nacional de billar.

El pasado fin de semana se diputaba en Barcelona la 2ª fase de la Liga Nacional. El Gandia se jugaba una de las dos plazas del grupo que daban el pasaporte a la FASE FINAL que este año se celebra en tierras manchegas, concretamente en Tomelloso (Ciudad Real).

 

Decíamos antes de celebrar esta competición que el grupo era muy complicado. Pues bien, se han confirmado estas previsiones: hasta el último momento el Gandia no obtuvo la clasificación matemática para la Final. Abarcó la 2ª posición en el Grupo C, en el que estaba englobado.

-El primer partido contra el Barcelona, que cayó derrotado por el Gandia por 6 a 2.

-El segundo partido ante del poderoso Paiporta, el Gandia se jugaba la clasificación para la final y el liderazgo del grupo. Desprendido de un partido emocionante, el Gandia estuvo a punto de dar la campanada, pero cayó derrotado por un muy ajustado 6 a 2

-El Gandia se lo jugaba todo delante del Sans, que jugaba de local, y que tenía opciones si conseguía la victoria. Partido tenso y no apto para cardíacos, victoria cómoda del gandiense Sergio Jiménez y en las últimas entradas Salva Verdú y Juan Villora declinaron la balanza hacia los de la Safor. el Gandia clasificado con la victoria ante el Sans por 6 a 2 .

 

La clasificación del Grupo C finalmente:

Primero: Paiporta con 6 puntos y 22 parciales

Segundo: Gandia con 4 puntos y 14 parciales

Tercero: Barcelona con 1 punto y 8 parciales

Cuarto: Sans con 1 punto y 6 parciales.

Respecto del equipo gandiense, indicar que ha estado a un buen nivel y hay que hacer especial mención a Sergio Jiménez, que en las tres partidas disputadas consiguió tres victorias con una media (carambolas dividido por entradas) de 1,350, que lo sitúan como uno de los jugadores más efectivos de la Liga Nacional.

Salva Verdú, con dos victorias y una derrota.  Juan Villora y José Luis Pascual, los dos, con una victoria y dos derrotas, también contribuyeron al éxito de la clasificación.

 

Señalar que por primera vez no habrá ningún equipo catalán en la Fase Final y que en la misma, de un total de 8 equipos de España, estarán presentes 4 equipos valencianos: Gandia, Paiporta, Alicante y Caseta Nova de Castalla.

 

Si hablamos de la Fase Final, ya están configurados los grupos que durante cuatro días se jugarán el título de Campeón de España de Clubes:

-Grupo A: Caseta Nova (Castalla), Gran Macht (Madrid), Cartagena y Gandia

-Grupo B: Alicante, Paiporta, Valladolid y Palma

 

Enhorabuena al Gandia Billar Club que vuelve a disputar otra vez una Fase Final.

 

Informaremos sobre esta fase final que será desde el 21 de junio hasta el 24 de junio