El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia.


El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia. La iniciativa partió de la reunión que hace apenas unos días mantenían Alfaro, el alcalde de Gandia y concejales del consistorio, con motivo de la ubicación de la escultura del autor que fue objeto de actos vandálicos hace apenas unas semanas. Durante la visita a la ciudad para intentar encontrar otra ubicación a la escultura, Alfaro mostró su preferencia a que permaneciera en el jardín del Ayuntamiento, dado que fue diseñada específicamente para ese espacio, pero también mostró su interés, al visitar el Puerto, de crear una nueva escultura, de mayores proporciones, se está hablando de unos 33 metros de altura, que hiciera referencia tanto a la Copa América, como al más insigne de nuestros poetas, Ausiàs March, por lo que la escultura se llamaría ''Veles e Vent''. De momento se ha encargado al escultor que presente un proyecto para que pueda ser estudiado detenidamente por parte del consistorio, pero todo apunta a que la idea podría hacerse realidad en un breve espacio de tiempo.




 

El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo