EU-Entesa advierte de la necesidad de una urgente renovación de izquierdas y ecologista


Más de la mitad de la ciudadanía (51,6%) ve regular, negativa o muy negativa la gestión del actual gobierno municipal, según la encuesta del Ayuntamiento de 2007; casi tres veces más que hace cuatro años (encuesta municipal 2003), elecciones en las cuales los socialistas perdieron




 

EU-Entesa advierte de la necesidad de una urgente renovación de izquierdas y ecologista

Ezquerra Unida―Entesa ha advertido que es urgente la renovación de de izquierdas y ecologista de verdad después el descenso que el gobierno municipal (PSOE-BLOC-Peris) ha sufrido en estos cuatro años con respecto a la valoración de su gestión, según la encuesta elaborada por el propio Ayuntamiento de Gandia.

 

La encuesta elaborada por Eutas para el Ayuntamiento otorga un 31% menos de satisfacción por la gestión del gobierno, que la encuesta del Ayuntamiento de marzo del 2003, también previa a las elecciones municipales. Si bien en marzo del 2003 un 78,3% de los ciudadanos valoraban como buena o muy buena la gestión ― y los socialistas perdieron las elecciones ―; en la encuesta equivalente de 2007 sólo la consideran buena o muy buena un 47,2%, menos de la mitad.

 

Xavier López considera que “o bien la encuesta municipal falla más que una escopeta de feria, o bien demuestra que hace falta una renovación como la que representa Esquerra Unida―Entesa”.

Para López, “la encuesta muestra que se echa de menos una política de izquierdas y ecologista de verdad, como la que plantea Esquerra Unida―Entesa”.

 

Esquerra Unida―Entesa considera que esta bajada del 31% en satisfacción se debe a la deficiente política de vivienda del gobierno PSOE-BLOC-Peris y al rechazo social que genera la prepotencia de algunos de los responsables municipales del actual gobierno municipal.

Este gobierno sólo ha hecho un 6% de vivienda protegida en tres años, cuando Esquerra Unida-Entesa propone un 50%.

 

Más de la mitad de los encuestados considera que la gestión del gobierno PSOE-BLOC-Peris es regular, negativa o muy negativa (51,6); un hecho que supone que desde el 2003 hasta ahora casi se ha triplicado el número de gandienses que han dejado de valorar positivamente la acción del gobierno y valoran peor esta legislatura que la anterior.