Proyecto Ruralbike en Oliva


Fundación Ruralcaja ha querido llevar la competición ciclista a la comarca de La Safor, siendo la localidad de Oliva la elegida para albergar a los participantes.




 

Proyecto Ruralbike en Oliva

Ruralbike es una competición ciclista que recorre diversas localidades de las comarcas de la provincia de Valencia, acompañada de actividades de ocio y entretenimiento vinculadas al deporte y dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de fomentar entre los participantes los hábitos de vida saludable como son el deporte y una alimentación sana y equilibrada.

 

A lo largo de una jornada, se realizan diversas mangas de competición dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Los ganadores de cada una de las categorías, se clasificarán directamente para la final que se disputará en la ciudad de Valencia, el próximo día 16 de junio.

 

Fundación Ruralcaja ha querido llevar la competición ciclista a la comarca de La Safor,  siendo la localidad de Oliva la elegida para albergar a los participantes.

 

Por ello, solicitamos permiso para ubicar las actividades donde consideramos que tendrán una buena acogida por parte de los ciudadanos, en el Paseo Juan Carlos I de Oliva.

 

A continuación le presentamos toda la información descriptiva acerca de las actividades y su documentación gráfica, así como las necesidades operativas para llevar a cabo el proyecto en la localidad de Oliva.

 

TIMING Y DESCRIPCIÓN  DETALLADA  DEL EVENTO

 

Timing:

 

11 de Mayo: Montaje de las instalaciones del evento.

 

06:00h   Llegada del trailer a la localidad de Oliva. Una vez el trailer ha sido ubicado en las inmediaciones donde se celebrará el evento (ver croquis adjunto), se procederá al montaje de las instalaciones desde las 10:00h hasta las 20:00 h del mismo día.

 

 

12 de Mayo:    Celebración del evento Ruralbike de Fundación Ruralcaja.

 

Horario oficial del evento: De 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:00h.

 

A partir de las 19:00h, se procederá al desmontaje hasta las 22:00h., cuando se procederá a extraer el trailer de la localidad de Oliva.

                      

Descripción:

 

Ruralbike es una competición deportiva itinerante de carácter escolar organizada por Fundación Ruralcaja en toda la provincia de Valencia. 

Mediante una prueba ciclista y actividades de ocio y entretenimiento vinculados al deporte queremos fomentar entre los participantes hábitos de vida saludable como son: la práctica habitual de deporte y una alimentación sana y equilibrada.

 

Las actividades que podemos encontrar en el evento son las siguientes:

 

-Circuito de competición ciclista.

 

Circuito para realizar la competición ciclista mediante diversas mangas, acogiendo niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años.

 

-Hinchable Ciclista

 

El hinchable es una actividad para niños

 

-Del Cesto a la Huerta

 

Actividad dirigida a los más peques para iniciarlos en la actividad deportiva.

 

 -Spining

 

-Carpa técnica

 

Carpa en la que se informa de todo el procedimiento de la competición a los participantes

 

-Podium de entrega de trofeos

 

Al finalizar el acto, se entregará un regalo a los ganadores de cada categoría, siendo éstos los que podrán acceder a la final de Valencia.

 

-El Rincón de la Naranja

 

Espacio donde se ofrecerá gratuitamente zumo de naranja recién exprimido a todo el público asistente.

 

-Teatro Infantil

 

Actividad de teatro con guiñoles para entretener a los más pequeños.

 

-Ciclistas virtuales

 

Dentro de esta carpa encontramos dos bicicletas conectadas a dos ordenadores. Mediante un software los participantes eligen una ruta ciclista y la recorren con su bicicleta. El ergotrainer registra los movimientos del participante de modo que éste pueda controlar su velocidad, la distancia recorrida...

 

-Zona VIP

 

Zona destinada a las autoridades del Ayuntamiento, personal de Fundación Ruralcaja, medios de comunicación y clientes de la entidad.