La hija del Che Guevara da una conferencia en el campus de Gandia de la UPV


Aleida Guevara nació en 1960 en Cuba, hija de Ernesto Che Guevara y su segunda esposa, Aleida March. Médico y activista política, Aleida Guevara participa en actos en todo el mundo donde apoya campañas en defensa de los valores de la revolución cubana y en favor de la mejora de la situación de su país.




 

La hija del Che Guevara da una conferencia en el campus de Gandia de la UPV

El campus de Gandia de la UPV recibe a Aleida Guevara, hija del revolucionario cubano Ernesto Che Guevara, el día 9 de mayo a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias del edificio G del campus. El objetivo de la intervención, organizada por el sindicato de estudiantes SEPC, es presentar los actos que conforman la campaña mundial en conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Che Guevara. Con posterioridad a la conferencia, a las 20.00 horas, el cantautor de la Nueva Trova cubana, Gerardon Alfonso, ofrecerá un concierto en el Aula Magna de la universidad.

Aleida Guevara nació en 1960 en Cuba, hija de Ernesto Che Guevara y su segunda esposa, Aleida March. Médico y activista política, Aleida Guevara participa en actos  en todo el mundo donde apoya campañas en defensa de los valores de la revolución cubana y en favor de la mejora de la situación de su país. Además de en Cuba, Aleida Guevara ha ejercido su profesión en Angola, Ecuador y Nicaragua.

Por otra parte, la  Subdirección de Cultura de la UPV en Gandia acogerá una charla informativa de la ONGD Globalmón en la que se explicará su programa de voluntariado de campamentos de verano en escuelas de primaria en África. La charla tendrá lugar el día 10 de mayo a las 12.15 horas en el aula 12 del edificio A del campus de la UPV de Gandia. La actividad de Globalmón se incluye en la obra cultural de la gestión del Palau Ducal dels Borja en Gandia y cuenta con el apoyo de más de 250 personas asociadas, principalmente de la Safor, Madrid y País Vasco. La ONGD desarrolla sus actividades en el África subsahariana, en una zona situada en la frontera entre el Chad y el Norte de Camerún y colabora con el Ayuntamiento de Gandia en la construcción de diversos centros educativos en la región.