Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso.


Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso. Una obra que recoge parte de la historia de la Villa de Gandia del siglo XV y de algunos de los municipios que, en aquél entonces, formaban parte de sus demarcaciones. En sus páginas se compilan los documentos que nos trasladan a la vida cotidiana de la Gandia medieval, reflejando las preocupaciones financieras, de seguridad e incluso las relativas a la supervivencia misma. En definitiva, una colección de fuentes históricas de la ciudad que refleja los esfuerzos que, desde la Universidad de Valencia (UV), editora de esta publicación, se están haciendo con el objetivo de hacerlas más accesibles a todo aquél que quiera proceder a su consulta. En representación de esta institución ha acompañado al autor en el acto el también historiador Ferran Garcia-Oliver, miembro del departamento de Historia Medieval de la UV, y el responsable de Cultura del consistorio gandiense, Marcel.lí Giner.




 

Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo