Liduvina Gil asegura que el PP tiene poca credibilidad en materia de seguridad ciudadana


La candidata socialista y actual concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha dado respuesta a las propuestas en materia de seguridad hechas ayer por el candidato del Partido Popular, Arturo Torró y el Secretario Autonómico de Seguridad de la Comunidad Valenciana, Luís Ibáñez.




 

Liduvina Gil asegura que el PP tiene poca credibilidad en materia de seguridad ciudadana

Liduvina Gil, número 2 de la lista que el PSPV-PSOE presenta a las elecciones del 27-M y responsable en materia de seguridad de Gandia ha analizado las propuestas hechas ayer por el PP, y ha valorado que “el PP no puede tener credibilidad en materia de seguridad, por qué cuando estaban en el gobierno y tuvieron oportunidad de mejorar la situación, Gandia se encontraba en 56 policías, cuando ahora, con el gobierno socialista, hemos llegado hasta los 140”. Además, los datos de delincuencia, han experimentado una bajada del 33%, según ha apuntado.

 

Gil ha recordado que la política del PP se basó en reducir la plantilla de la Policía en 9.000 efectivos, promocionando la policía privada, y le ha recordado también a Luís Ibáñez que el día 17, la Policía Local celebra una manifestación en Valencia porque en estos momentos la Generalitat no ha desarrollado la normativa de segunda actividad y tampoco se ha preocupado de crear una policía autonómica. 

 

Ahora, señala Gil, “Arturo Torró habla de gestionar la Policía  desde la  alcaldía”,  y de “un modelo paternalista que ya esta obsoleto y que se basa en el miedo”, pero “no habla de prevención de la delincuencia, que es la base por la que se decanta el Partido Socialista, con los mediadores y los informadores nocturnos”, concluye.