El PP obtiene para Gandia un juzgado contra la violencia de género


La moción fue defendida por el senador del Partido Popular valenciano José María Chiquillo y fue aprobada en la Comisión de Justicia con el voto de los populares, la abstención de los grupos minoritarios y el voto en contra del PSOE .




 

El PP obtiene para Gandia un juzgado contra la violencia de género

El Partido Popular sacó adelante, ayer en el Senado, una moción parlamentaria que obliga al Senado a crear un juzgado de violencia sobre la mujer en Gandia. La iniciativa parlamentaria se aprobó a pesar de los votos en contra del grupo socialista.

 

Chiquillo, senador del Partido Popular por la provincia de Valencia, acusa al PSOE de hacer un “papelón” por votar en contra de una necesidad clara y evidente que tiene Gandia. La moción se aprobó en la Comisión de Justicia, con los votos favorables del Partido Popular (12), la abstención de los partidos minoritarios de la Cámara (2)y el voto contrario del PSOE (8) que fue el único en mostrarse en contra.

 

Los datos judiciales de la demarcación de Gandia avalan la clara necesidad de la creación de este juzgado, lo que pone en evidencia la considerable irresponsabilidad con la que ha actuado el PSOE. Según José María Chiquillo, el partido socialista “ahora tendrá que responder ante los ciudadanos de Gandia por su desinterés en resolver un grave problema de la localidad”.

 

“Comparezco como alcalde de Gandia para dar una muy buena noticia (….) Gandia contará con un juzgado de violencia sobre la mujer”; esto fue lo que dijo José Manuel Orengo en rueda de prensa el 7 de febrero de este mismo año. Estas declaraciones son completamente contradictorias al voto de su partido ayer.

 

Arturo Torró, candidato del Partido Popular, opina que “el Partido Popular quiere demostrar, una vez más, que las palabras se las lleva el viento; como las de Orengo. Las promesas se han de cumplir con hechos, tal y como ha hecho el Partido Popular demostrando así el compromiso que tiene con las mujeres”.