El Mistral Voleibol Gandia vencedor en el Campeonato Provincial


Fin de semana movido: el equipo cadete femenino, el Mistral Voleibol Gandia perteneciente al Club Voleibol Gandia y que está dirigido por Jesús Lloret y Jovi Santandreu, se proclamó vencedor en el Campeonato Provincial de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.




 

El Mistral Voleibol Gandia vencedor en el Campeonato Provincial

Dos días emocionantes, donde todos los participantes y asistentes disfrutaron de su presencia. El sábado se iniciaron las semifinales: por una parte el Club Corriol Oliva vs. Escola del Drac, un partido emocionante con los dos equipos igualados en todos los sets y en el que la balanza se inclinó a favor del Club Corriol Oliva por un 3-2, a pesar de las dificultades que les puso la Escola del Drac, y por la otra, el Mistral Voleibol Gandia vs. Escuela 2, un partido que duró 2h 45min intensos y en el que la diferencia entre los dos equipos no existía, ambos lo dieron todo por  pasar a la final, los puntos aumentaban de uno en uno, cada saque, cada remate, cada bloqueo, eran cruciales para obtener un margen de ventaja. En el último set con un marcador de 9-14 Escuela 2 necesitaba un solo punto para ganarse el pase a la final, pero un tiempo muerto pedido por el Mistral Voleibol Gandia y un cambio, les dio la victoria con un 16-14, una remontada fantástica, en la que las jóvenes deportistas supieron aguantar la presión y ser más superiores que sus rivales. Algo que podríamos catalogar de excelente, es la actuación de las aficiones que supieron comportarse con educación y respeto hacia los equipos participantes.

 

La final no tuvo color, el marcador siempre fue de la mano del Mistral Voleibol Gandia, alzándose con la victoria con un 3-0 en sólo 1h y 20min., jugando como un equipo compacto, alegrando a la afición y como no, dejando al equipo del Club Corriol Oliva en segunda posición. El rostro de las jóvenes deportistas reflejaba una alegría conmovedora, donde las risas y lágrimas se fundían junto a los abrazos de las compañeras, entrenador y familiares.

 

 

Que lástima

 

Esta es la parte buena, la que no lo es tanto, es que en la final, en una final Provincial y en este caso especialmente, la ciudad de Gandia tenía un equipo que la representaba y nadie de los que están ahora vinculados al deporte por oficio y….., dentro de la institución local, ni tampoco de la federación Valenciana de Voleibol, tuvo el menor detalle de acercarse por allí y, no sería por no saberlo, pues a la Conselleria de Educación y Deporte de la Comunidad Valenciana le aceptaron el poder realizar dicha concentración en la ciudad de Gandia. Pues sí, a pesar de saberlo, allí no se acercó nadie. Parece que no les interesa el Voleibol. Tal vez las jóvenes deportistas, hubieran tenido que jugar al fútbol por ejemplo, porque ni siquiera se acercó alguien para la entrega de trofeos, o para la foto, que estamos en pre-campaña, un gesto muy feo el que han hecho los que están al cargo y que tuvieron que solucionar los entrenadores de los equipos participantes: el vencedor le entregaba el premio al vencido y viceversa, como si hubiese sido una pachanga de domingo.

 

¡Que lástima! No hay mejor imagen que poder ver a los jóvenes deportistas alcanzar las metas que se proponen y ¡que lástima! que los que dirigen el deporte no tengan un hueco para respaldar el esfuerzo que algunos jóvenes deportistas realizan.

 

 

¡Felicidades al Club Voleibol Gandia¡