El Proyecto Àncora presenta la Jornada sobre Gestión de la Diversidad


El ex Ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, intervendrá con la ponencia Gestión de la Diversidad como factor clave de competitividad en la empresa




 

El Proyecto Àncora presenta la Jornada sobre Gestión de la Diversidad

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Proyecto Equal Àncora, presentó el pasado día 8 de mayo la Jornada sobre Gestión de la Diversidad como factor clave de competitividad en la empresa. El acto contará con la participación del ex-ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, experto en inmigración y empresa, que se encargará de realizar una ponencia sobre el tema de la Jornada.

Este acto forma parte de las actuaciones de la Línea 1 de trabajo del Proyecto europeo, que se desarrolla en Gandia, dirigida al mantenimiento de la ocupación.

 

La Jornada tendrá lugar el próximo día 17 de mayo, en el Salón Gandia del Edificio de Fomento de la Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (C/ Sant Francesc de Borja, 56) de 19 a 21 h.

Durante el acontecimiento también se difundirá el vídeo sobre Inmigración y Trabajo realizado por el Proyecto Àncora.

Al finalizar el documental tendrá lugar una mesa-coloquio alrededor de este tema.

 

La jornada contará con la intervención de Manuel Pimentel, uno de los expertos más destacados en nuestro país en todo aquello que gira alrededor de la repercusión de la inmigración en el tejido empresarial español. En concreto, su intervención se centrará en la Gestión de la Diversidad como factor clave de la competitividad en la empresa.

Manuel Pimentel fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la primera legislatura del Partido Popular, cargo que abandonó para dedicarse a sus negocios. Actualmente la actividad de Manuel Pimentel se centra en el mundo empresarial.

Especialmente destacada es su tarea de escritor, tanto de ensayo como de novela, y de editor.

También es muy reconocida su faceta como especialista en el mercado laboral y en inmigración en España.

 

Por otra parte, el documental “Inmigración y Trabajo” es uno de los productos que se incluye dentro de la Línea 1 del Proyecto Àncora dirigida al mantenimiento de la ocupación. El objetivo de este documental es dar a conocer a la población de Gandia y La Safor la situación de la persona inmigrante en el mercado de trabajo comarcal, los puestos de trabajo que habitualmente desarrolla, y las dificultades y barreras que se encuentran a la hora de empezar y mantener un puesto de trabajo, ofreciendo soluciones para la integración laboral eficaz.

 

El Proyecto Equal Àncora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, actualmente se desarrolla en Gandia y a la Comarca. Su propósito es incrementar la competitividad de la empresa mediante la mejora de sus recursos humanos, garantizando la estabilidad laboral y experimentando nuevas iniciativas que, como esta, impulsan la adaptación de personas y empresas a los nuevos desafío socioeconómicos.

 

El documental sobre Inmigración y Trabajo es uno de los productos del Proyecto Àncora, desarrollado en el marco de la iniciativa comunitaria Equal

y promovido por la Agrupación de Desarrollo del mismo.

 

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

 

Jueves, 17 de mayo de 2007, Salón Gandia del Edificio de Fomento de la Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (C/ Sant Francesc de Borja, 56)

 

-19,00 h. Conferencia “Gestión de la diversidad como factor clave de competitividad en la empresa” con cargo al Sr. Manuel Pimentel, Ex Ministro de trabajo y Asuntos Sociales.

 

-20,00 h. Proyección del documental “Inmigración y Trabajo” realizado en el Proyecto Àncora.

 

-20,30 h. Mesa coloquio sobre el documental moderada por el periodista Modesto Ferrer (Grupo Radio Gandia, Cadena Ser), integrada por:

 

Sr. Luís Die, Director del Observatorio Valenciano de las Migraciones. Fundación CeiM.

 

Sr. Luís González, Responsable Comercial de la empresa Agrios Selectos, originario de Argentina.

 

Sra. Gloria Freire, Trabajadora de la empresa Creación, originaría de Ecuador.