Moya propone ampliar los policías de proximidad y aproximar los retenes a todos los barrios


“Las mesas de seguridad deben servir para intercambiar información entre los vecinos y los cuerpos de seguridad”




 

Moya propone ampliar los policías de proximidad y aproximar los retenes a todos los barrios

Josep Miquel Moya, candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, acompañado por la candidata de Beniopa, ha explicado esta mañana los tres compromisos básicos para mejorar la seguridad ciudadana de Gandia.

 

Moya ha dicho que hace falta ampliar el número de agentes de la policía local que se dedican a hacer tareas de policía de proximidad y barrio “para resolver los problemas cotidianos, como es hacer cumplir las ordenanzas municipales, el tránsito y resolver los problemas del vecindario”.

 

El candidato del BLOC-VERDS ha explicado que también hace falta potenciar las mesas de seguridad de los barrios, que se deben reunir de manera habitual para que haya un intercambio de información entre vecinos y los cuerpos de seguridad. “Así conjuntamente se pueden diseñar las políticas de seguridad”, ha dicho Josep Miquel Moya.

 

Como tercer compromiso para mejorar la seguridad ciudadana, Moya ha propuesto aproximar los retenes a los barrios, “no como un lugar para qué los agentes hagan tareas administrativas sino como lugar de apoyo a la policía de proximidad”.

 

Josep Miquel Moya ha pedido que la Generalitat Valenciana cree el cuerpo de policía autonómica, lo cual facilitaría la ampliación de la policía de barrio.