Miramar instala un circuito con aparatos de gimnasia al aire libre


Los siete aparatos, ubicados en el Parc El Molí, permiten ejercitar la movilidad de diversas partes del cuerpo




 

Miramar instala un circuito con aparatos de gimnasia al aire libre

El Ayuntamiento de Miramar ha instalado en el Parc El Molí un total de siete aparatos para la práctica de la gimnasia al aire libre. Estos aparatos están destinados especialmente a la gente mayor de Miramar, que podrá utilizarlos para mejorar la movilidad de varias partes del cuerpo, así como para ejercitar las articulaciones.

 

En el Parc el Molí se pueden encontrar aparatos que ejercitan la espalda, las piernas, los dedos, los hombros, la cintura o los brazos. Cada uno de ellos cuenta con un cartel explicativo, donde se muestra cómo se deben utilizar. Estos siete aparatos permitirán la realización de un circuito entre ellos, de forma que, al mismo tiempo que se hace ejercicio, es posible pasar un rato entretenido.

 

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que el objetivo de esta iniciativa “es intentar mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Ahora, además de la Sala de Gimnasia Pasiva, también cuentan con esta nueva infraestructura para hacer ejercicio. De hecho, está previsto que, una vez instalados los aparatos, los más de 50 usuarios de la Sala de Gimnasia Pasiva los utilicen para llevar a cabo algunos de sus ejercicios, siempre bajo la supervisión de la fisioterapeuta responsable de la Sala de Gimnasia Pasiva. Aparte de eso, estos nuevos aparatos también pueden servir para gente más joven que deba hacer algún tipo de rehabilitación, por ejemplo después de una lesión”.

 

Para la instalación de estos aparatos, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 5.000 euros procedentes de la Obra Social La Caixa. Este dinero ha servido para financiar una parte del circuito de salud. Además de esta nueva infraestructura, en el Parc el Molí también se ha instalado una nueva área de juegos infantiles, equipada con una superficie de caucho en toda su extensión, para evitar lesiones en caso de caídas. El área de juegos también está delimitada por una barandilla de acero.