CCOO exige a los políticos mayor compromiso en la seguridad laboral


Aprovechando el clima electoral CC.OO de la Ribera y La Safor han elaborado un documento marco, donde se recogen todas las reivindicaciones, que en materia laboral tiene este colectivo para tratar de que los diferentes partidos políticos se impliquen más en la mejora de las políticas profesionales.




 

CCOO exige a los políticos mayor compromiso en la seguridad laboral

El secretario de CCOO de La Safor, Josep Tomás ha señalado que en estos momentos la comarca adolece de una elevada inflación sobre todo a consecuencia de los elevados beneficios que está percibiendo el sector empresarial y de una balanza comercial negativa que está produciendo un estancamiento de la productividad.

 

De hecho, Tomás señala que según el primer trimestre de 2007, aunque se ha incrementado el número de contratos indefinidos en un 15%, lo cierto es que esta cifra continúa siendo baja, ya que de los 1300 contratos que se realizaron tan sólo 188 se engloban dentro de esta categoría.

 

No obstante esta no es la única preocupación que tienen desde el sindicato ya que señalan que en el primer trimestre del año fallecieron dos personas en accidentes laborales, a las que hay que añadir las que fallecieron el martes por la tarde en La Font d’En Carrós. En este sentido,  Josep Tomás ha indicado que se deben incrementar las inspecciones y seguridad en el trabajo.

 

Asimismo abogan por el fomento de la innovación, de la investigación y en incremento de infraestructuras de transportes, no sólo para potenciar el intercambio comercial, sino también para fomentar el acceso a los polígonos industriales.