El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.


El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues. Durante la recepción, se han mantenido reuniones con los responsables tanto políticos como técnicos de los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente y Proyectos de Ciudad en las que se ha abordado los dos proyectos en los que desde el Ministerio y la Confederación se va a invertir en la ciudad de Gandia, proyectos que se anuncian como emblemáticos y que supondrán una inversión de más de 20 millones de euros. Los proyectos son, por un lado el río Serpis, para el que se ha presentado el anteproyecto que en su día diseñara el arquitecto Navarro Valdeveg sobre la ribera del río y al que además ya se ha anunciado una actuación con el agua de la depuradora que permitirá que el lecho del río cuente constantemente con un reflujo de agua que haga las veces de espejo de la ciudad reflejando tanto el centro del municipio como uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el de Ausiàs March. Así, según se ha explicado, lo que se va a hacer es abocar las aguas de la depuradora a la parte alta del río, aguas que permitirán no sólo la recuperación de la flora y fauna autóctonas, sino también la utilización de pequeñas embarcaciones de paseo. Este proyecto lleva aparejado el de la recuperación de la Plaza del Tirant, para el que el consistorio ha previsto una inversión directa o indirecta de 6 millones de euros. En lo que se refiere a este proyecto, el periodo de ejecución se ha establecido desde este mismo año hasta el año 2008. El segundo proyecto que se ha abordado es la recuperación y preservación de la almarjal, junto con la creación de un centro de estudio y explotación, proyecto ambicioso que abarca también los municipios de Xeraco y Xeresa y en el que se colabora con la Universidad Politécnica a través de la Escuela de Gandia. Para este proyecto, Moragues ha asegurado que si el consistorio lo considera necesario, está dispuesto a adquirir terrenos allá donde su valor ecológico recomiende una titularidad pública.




 

El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo