El PP de Gandia presenta un novedoso proyecto para las Fallas


Es un ambicioso plan que en todo momento ha de ser consensuado con la Junta Local Fallera y con la asamblea de las fallas, donde están representadas las veintidós comisiones.




 

El PP de Gandia presenta un novedoso proyecto para las Fallas

En rueda de prensa realizada ayer por la tarde, Partido Popular de Gandia presentó sus propuestas del programa de Fallas. Este plan se vertebra en seis puntos.

 

El primero propone ampliar el número de “mascletaes” y que éstas empezasen el día 10 de marzo hasta el día 19. En segundo lugar se establece una “nit del foc”, un espectáculo pirotécnico de noche que hará partícipes a todos los visitantes y vecinos.

 

El Partido Popular considera necesaria la creación de una Falla Municipal (un monumento mayor y otro infantil) que tiene como máximas protagonistas a las Falleras Mayores de Gandia. Esta falla se sitúa en la  Plaza Rei Jaume I. Para ello se remodelará la plaza para que también pueda acoger el Belén navideño.

 

El Partido Popular de Gandia presenta tener un Casal Fallero durante los días de Fallas y un espacio para guardar los monumentos falleros. El Casal se ubicará en la Casa de la Marquesa exclusivamente durante los días de fallas y los monumentos pueden guardarse en almacenes en espacios industriales.

 

Demostrando la importancia que para el Partido Popular de Gandia tienen las Fallas se incluirá una actividad en la Universidad Popular de Gandia para aprender a realizar una falla.

 

Por último destaca la creación de una concejalía única para Fallas, Semana Santa y Fira i Festes. El Partido Popular recalca que las ayudas que ya tienen las Fallas no se van a perder ni disminuir en ningún caso, se trata de aumentarlas.