Cartel de Pre-campaña de EU- Entesa


El dibujante ha querido reflejar un grupo, no sólo el individuo, en una ilustración que exprese la idea de renovación. De la candidatura aparecen Eloi Pomar , Xavier López, Pere Alberola, Carmen Taibo, Eugènia Camaró.




 

Cartel de Pre-campaña de EU- Entesa

José Manuel Orengo, candidato a la alcaldía de Gandia por el PSPV-PSOE se ha comprometido a impulsar “desde el Ayuntamiento de Gandia la hipoteca-pensión, un instrumento financiero innovador que está exclusivamente dirigido a las personas mayores que les garantiza una mayor fuente de ingresos y una mayor calidad de vida”.

 

El anuncio lo  hizo durante la presentación del Programa Electoral con que el PSPV-PSOE se presenta a las elecciones del 27-M al Secretario General de CCOO, Josep Tomás.

 

José Manuel Orengo estuvo acompañado por el economista Alberto Cerdán, redactor del Programa Electoral del PSPV-PSOE. Según el candidato socialista, “este es un compromiso con una fuerte carga social e innovador” que “está rebuscado, debatido y consensuado con el Banco Santander para nuestra ciudad” y que básicamente posibilita a las personas mayores crear una hipoteca-pensión sobre su vivienda y garantizarse una renta más alta sin necesidad de perder el piso. Esta renta mensual complementará su pensión correspondiente, junto con un seguro de vida, que le permitirá vivir con una mayor calidad de vida y de dignidad. Esta hipoteca-pensión, ha dicho José Manuel Orengo, “aporta seguridad, dignidad y calidad de vida a los mayores, en la última etapa de su vida y es una propuesta jurídicamente posible y económicamente viable”.

 

El Ayuntamiento de Gandia intervendría en todas las operaciones y daría la garantía del valor de la vivienda “lo cual hace que la pensión no tenga riesgo para la entidad bancaria y sea digna para las personas que la demandan”. Es, según Orengo, “un producto financiero que deben conocer los sindicatos para hacerlo llegar a todos los trabajadores que se jubilan”.

 

Josep Tomàs remarcó el importante trabajo hecho conjuntamente entre la administración y su sindicato, CCOO, y se ha felicitado por la iniciativa presentada por el candidato socialista que “ayuda, junto con la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad impulsadas por el Gobierno socialista a mejorar la calidad de vida de las personas”.