El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.


El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el concejal responsable del área de proyectos de ciudad, José Manuel Orengo, para debatir sobre una posible nueva ubicación a la escultura que hasta hace unas semanas estaba ubicada en la Plaza de la Vila y que fue objeto de actos vansálicos. El escultor ha declarado que la escultura fue diseñada para ese espacio en concreto, pero que no está cerrado a nuevas propuestas de ubicación, siempre y cuando el nuevo espacio sea también pequeño y recogido, manteniendo el espíritu del espacio original. De todas formas, el consistorio ha confirmado que la ubicación no está cerrada y que cabe la posibilidad de volver a reinstalar la escultura en su lugar original si se encuentra una solución a la peana que ha de sustentarla, haciéndola más alta y por tanto más inaccesible.




 

El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo