Bellreguard participa en la Feria de Turismo de Bilbao


Esta ya es la tercera feria de turismo en que, está presente en el municipio en lo que llevamos de año.




 

Bellreguard participa en la Feria de Turismo de Bilbao

El Ayuntamiento de Bellreguard participa, por tercer año consecutivo en 'Expovacaciones', la feria turística más importante del norte de España que, se celebra en Bilbao y que, tendrá lugar desde el 11 de mayo hasta el 13 de mayo.

 

Esta ya es la tercera feria de turismo en que, está presente nuestro municipio en lo que llevamos de año.

Tras asistir a Fitur (Madrid) y a la Feria de Valencia, ahora le toca el turno a la Feria de Bilbao, donde la principal novedad que aporta el pueblo de Bellreguard es la presentación de dos rutas eco turísticas.

 

La primera ruta se denomina 'Entre Berrugat, Sotaia y Bellreguard: un itinerario cultural a través del tiempo' y pretende hacer un recorrido por la historia del pueblo. Empezando por las “alqueries” que es el patrimonio cultural más antiguo que data del siglo XIV, y pasando por la huerta hasta llegar al casco urbano. Con un itinerario, de aproximadamente, tres horas, cualquier visitante podrá conocer y entender Bellreguard.

 

La segunda ruta recibe el nombre del querido y prestigioso médico etnobotánico de Bellreguard 'Joan Pellicer', un trayecto por la playa y la huerta marjalenca que, nos permito conocer la flora y la fauna del espacio natural más destacado que queda en el municipio y que, Joan destacó en algunos de sus libros. La vida que se crea a partir del camino que el agua hace por el término.

 

Con estas rutas, activas durante todo el año, se pretende desestacionalizar el turismo y dar una visión más completa de la oferta turística del municipio.

 

Bailes populares, fiestas tradicionales, costumbres... e incluso juegos muy arraigados a la cultura valenciana, como por ejemplo el juego de Pelota, con una gran tradición a lo largo del tiempo en el pueblo.

 

Y es que, en cualquier época del año, Bellreguard aporta una infinidad de actividades a todos los turistas que se acercan a visitarlo.

 

Ahora que ya está próximo el periodo estival, Bellreguard también promocionará su playa, y lo hará exhibiendo La 'Bandera Azul', la 'Q' turística y la 'Q' de qualitur que, son una clara muestra de su calidad y un reconocimiento de los servicios turísticos municipales relacionados con el socorrismo, la limpieza, la defensa del medio ambiente, la seguridad y la atención y la información turística.