Hasbro Iberia facturó 81,3 millones de euros en 2006


La compañía afianza su posición y anuncia buenas expectativas para 2007 Mark Hoijtink es el nuevo Director General




 

Hasbro Iberia facturó 81,3 millones de euros en 2006

HASBRO IBERIA facturó 81,3 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento de cerca del 1,8% respecto a los 79,84 millones de euros registrados el año anterior. Gracias a estas cifras, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado global del 9,5% que la coloca en las posiciones de liderazgo en el sector a nivel nacional, siendo líder en los segmentos de juegos y figuras de acción, con cuotas del 41% y el 18% respectivamente.

 

Los productos estrella de 2006 fueron la gama de “Mis Dulces Mascotas” con unas ventas totales de más de 50.000 unidades, así como el “Funky Furby” con 25.000 unidades vendidas. Entre los clásicos, volvieron a triunfar el “Monopoly” (50.000 unidades) y el “Trivial Genus” (35.000 unidades) y fue destacable la buena acogida de la nueva gama de juegos de mesa en DVD, encabezados por el “Trivial DVD” con más de 23.000 unidades comercializadas.

 

Los objetivos de la compañía para 2007 pasan por consolidar su posición de liderazgo en el mercado y mantener la trayectoria ascendente de los últimos años alcanzando una facturación por encima de los 85 millones de euros. A nivel comercial, la estrategia se basará en mantener el buen funcionamiento de las marcas consolidadas (Monopoly, Trivial) y en potenciar segmentos con gran margen de desarrollo como la línea de juguete infantil y preescolar (Playskool), así como la gama de muñecas. Entre las novedades más destacadas para este año sobresale la línea de “Transformers” que se lanzará en julio coincidiendo con el estreno mundial de la película del mismo nombre que, producida por Steven Spielberg, se prevé sea uno de los “taquillazos” del año. Otro de los productos que se augura como más destacado es la nueva incorporación a la gama de Mis Dulces Mascotas: “Mi Loro Molón”.

 

Al margen de la actividad habitual de negocio, la compañía continuará con su política activa de lucha contra los dos grandes obstáculos del sector en nuestro país:

 

-La piratería: merma la facturación global entre un 15 y un 20% y que, sobre todo, supone un peligro para el consumidor, ya que los productos falsificados no cumplen con los mínimos niveles de calidad y seguridad exigible.

 

-La estacionalidad: en España cerca del 70% de las ventas se concentra en Navidades, siendo el porcentaje más alto de todos los países europeos.

 

Mark Hoijtink, Nuevo Director General

 

Como principal novedad de este año en el área corporativa, se encuentra el nombramiento a principios de año de Mark Hoijtink como nuevo Director General de la compañía en sustitución de Pierre Laura que asume la Dirección General para el sur de Europa.

Mark Hoijtink es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Amberes (Bélgica) y posee un Master en Dirección Internacional por la American Graduate School of International Management (Estados Unidos). Hasta el momento desempeñaba el cargo de Director General de Tecnitoys donde lideró la expansión de la marca emblema de la compañía: Scalextric. Hoijtink comenzó su carrera profesional en 1992 dentro del grupo confitero holandés Perfetti Van Melle donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en el área del desarrollo de negocio concluyendo su trayectoria en la empresa como Director de la zona Mercosur en Buenos Aires. En 1998 entró a trabajar en el grupo Chupa Chups donde permaneció hasta 2004 alcanzando el cargo de Director General del Sur de Europa y miembro del Comité Ejecutivo. Hoijtink habla cinco idiomas (holandés, inglés, castellano, alemán y francés), está casado y tiene 4 hijos.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

En 2007 se cumplen 10 años de la puesta en marcha del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Hasbro Iberia que, actualmente, se focaliza en tres áreas:

 

-Donación de juguetes para los niños más desfavorecidos que, por sus circunstancias sociales y personales, no puedan disponer de ellos. En 2006 se donaron más de 30.000 juguetes.

 

-Colaboración activa con entidades sociales de reconocida solvencia y transparencia probada. En 2006 se colaboró con la Fundación Theodora sufragando las visitas de todo un año de un ‘Doctor Sonrisas’ y con donación de juguetes para los niños hospitalizados.

 

-Programa de Voluntariado Corporativo destinado a fomentar que los empleados dediquen unas horas mensuales de su jornada laboral a la colaboración con ONG’s orientadas a la infancia. En 2006 se colaboró con Fundación Tierra de Hombres, Casa de la Caridad y Residencia Nueva Infancia.

 

Hasbro Iberia es la filial española de Hasbro Inc., compañía norteamericana líder mundial en la fabricación y comercialización de juegos y juguetes. Hasbro Iberia comercializa sus productos y marcas en España e Iberia, entre las que se encuentran: Monopoly, Action Man, Trivial Pursuit, Parker, Playskool o MB. www.hasbro.es