“El BLOC-VERDS ha triplicado el presupuesto en educación en Gandia”


Facund Puig recuerda el compromiso de la gratuidad de las guarderías infantiles públicas




 

“El BLOC-VERDS ha triplicado el presupuesto en educación en Gandia”

Emili Ripoll, número 6 de la candidatura del BLOC-VERDS en Gandia, ha criticado a Conselleria d’Educació porque no ha invertido suficiente en la mejora de las infraestructuras educativas en nuestra ciudad.

 

Ripoll ha explicado que los centros de primaria y secundaria de Gandia necesitan una remodelación urgente. “A esta situación, se tiene que añadir el aumento de población que ha disparado el número de alumnos por clase.

La solución de la Conselleria d’Educació ha sido llenar la ciudad de barracones”, ha criticado Ripoll.

 

Por su parte, Facund Puig, número 2 de la lista nacionalista del BLOC-VERDS, ha recordado que ninguno de los proyectos del Plan CreaEscola se han ejecutado en Gandia.

 

Puig ha dicho que la concejalía de Educación ha hecho grandes esfuerzos para potenciar la educación pública. “Se ha triplicado el presupuesto para el mantenimiento de los centros, se ha construido la escoleta infantil de Benipeixcar y está el proyecto de la escoleta de Corea”, ha dicho Facund Puig. “Gandia se puede considerar una de las ciudades con la mejor oferta educativa del País Valenciano, esto continuará así porque el BLOC-VERDS se ha comprometido a construir dos guarderías infantiles más gratuitas y a traer mediadores a los centros”, ha dicho Facund Puig.