Gloria Marcos afirma que sólo un buen resultado de EU-Entesa puede garantizar que el PP no gobierne en Gandia


Xavier López (Esquerra Unida-Entesa) ha asegurado que “la apuesta por la renovación va a situar de nuevo a EU-Entesa como tercera fuerza política en Gandia, como ya lo es en el País Valenciano y en el estado español”




 

Gloria Marcos afirma que sólo un buen resultado de EU-Entesa puede garantizar que el PP no gobierne en Gandia

La candidata de Compromís pel País Valencià y coordinadora de Izquierda Unida, Glòria Marcos, ha elegido Gandia para comenzar la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 27 de Mayo, campaña que tendrá su inicio oficial a las 00:00 horas de la noche del jueves a viernes.

 

Glòria Marcos ha afirmado que “únicamente un buen resultado de EU- Entesa puede garantizar que el PP no gobierne en Gandia y que se produzca una renovación de izquierdas y ecologista de verdad en el Ayuntamiento de Gandia”. “La candidatura de EU-Entesa que encabeza Xavier López es la mejor garantía de que el Ayuntamiento de Gandia haga las políticas de mejora de la calidad de vida, en materia de vivienda, en sostenibilidad y apoyo a las trabajadoras y a los trabajadores que no ha desarrollado a lo largo de la última legislatura, en la que EU-Entesa ha estado en la oposición”, ha recordado Gloria Marcos.

 

El candidato de EU-Entesa en Gandia, Xavier López, ha presentado la segunda parte del estudio de la proyección de resultados a las elecciones municipales de Gandia, la primera entrega del cual se presentó ahora hace un año.

Según esta segunda entrega, con la proyección de resultados que ha efectuado EU-Entesa en Gandia basada en datos estadísticos y datos sobre encuestas, aún cuando el PP verá disminuido su apoyo electoral, podría obtener la mayoría absoluta si ni EU–Entesa o Plataforma per Gandia obtuvieran representación en el Ayuntamiento de Gandia.

Todo recordando que “ante este escenario, la única garantia de un gobierno de izquierdas y ecologista de verdad en Gandia es que EU-Entesa sea la fuerza decisiva”

 

Concretamente, el estudio presentado por Xavier López otorga al PP entre 11 y 13 regidores (la mayoría absoluta está en 13), 10-11 para el PSOE que podría crecer un regidor, 2 para el BNV que continuaría con la representación actual, 0-1 a EU-Entesa y 0-1 a la PPG.

 

Según el estudio, con respecto al resto de fuerzas políticas tan sólo GIVAL llegaría al 3% y por lo tanto ninguna de ellas obtendría representación en el Ayuntamiento de Gandia.

 

El candidato de EU-Entesa en Gandia, Xavier López ha recordado que “los datos del estudio se basan en encuestas que tienden a otorgar unos resultados a EU-Entesa muy inferiores a los definitivos y por lo tanto se ha mostrado convencido de que, al final, será la sorpresa de estas elecciones; puesto que la apuesta por la renovación situó de nuevo a EU-Entesa como la tercera fuerza política en Gandia como ya lo es en el País Valenciano y en el estado español”.

 

Finalmente, Gloria Marcos se ha mostrado convencida de la solidez del equipo de personas que presenta EU en Gandia.

Glòria Marcos ha asegurado que “la gestión del Ayuntamiento de Gandia mejorará con su presencia en el gobierno municipal y con la mejora de la sintonía con la Generalitat Valenciana que propiciará la llegada de EU y Compromís al gobierno valenciano”.