El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado.


El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado. Esta iniciativa, promovida y patrocinada por la Fundación Ruralcaja, arranca en esta ciudad con el objetivo de despertar el interés de niños, jóvenes y mayores por la historia y tradiciones de la Comarca de La Safor. La iniciativa, que ha contado con el apoyo del departamento de Participación Ciudadana del consistorio gandiense, se desarrollará de forma interactiva, con una oferta de talleres sobre naturaleza, dibujo y teatro de guiñol, entre otros. Para ello, contará con dos zonas de especial interés para sus visitantes. La primera, “Zona Diver”, orientada a niños de entre 5 y 13 años, ofrecerá talleres varios. La segunda, Zona Activa, orientada a jóvenes de hasta 30 años, estará orientada a los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Y la tercera, un foro de opinión para todas las edades, contará también con un apartado dedicado a las prácticas tradicionales, denominado “Los Consejos de la Abuela”, y con otro dedicado a la cerámica tradicional. Este autobús interactivo tendrá sus próximas citas en Alboraia y Xàtiva, los días 11 de junio y 8 de octubre, respectivamente.




 

El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado.

La ciudad de Oliva asistió durante la pasada semana al Salón de Turismo de Toulousse en Francia para promocionar fundamentalmente su oferta de camping y caravaning.

Al parecer, el turista de la zona, es aficionado al turismo de camping y tiene tradición de desplazarse hasta España y en concreto hacia Tarragona. Teniendo en cuenta que en Cataluña las instalaciones cierran en hinvierno, y en Oliva no, lo que se pretende es poder captar a estos turistas para un turismo de fuera de temporada, con estancias cortas o medias y que pueda estar complementado con el comercio, el patrimonio y el ecoturismo