Comunicado Cáritas


Cáritas Parroquial La Colegiata comunica que, al suspenderse la cena 'de sobaquillo' del pasado día 27 de abril, a causa de la lluvia, ésta tendrá lugar hoy viernes día 18 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Habrá tickets en la misma plaza.




 

Comunicado Cáritas

El Servicio Integrado de Empleo (SIE), la Subdirección de empleo y programa IDEAS y el Área de relación con el entorno del campus de Gandia de la UPV, han impulsado la segunda edición del Foro de Empleo, celebrado hoy día 10 de mayo. Este espacio, concebido para facilitar el contacto de estudiantes y antiguo alumnado del centro de la UPV en Gandia con empresas y asociaciones interesadas en contratar personal, ha demostrado ser, tanto en la edición pasada en Gandia como en las celebradas en el campus de Valencia de la UPV, una vía eficiente para que las personas recientemente tituladas y con poca experiencia encuentren su primer empleo.

 

Según la organización del foro, las empresas colaboradoras, 14 en esta ocasión, han sido seleccionadas por su relación con las siete titulaciones que se imparten en el campus: tres especialidades de Ingeniería Técnica de Telecomunicación; Ingeniería Técnica Forestal; Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Diplomatura en Turismo. Además, se han tenido en cuenta criterios como su implicación en el área de influencia del campus, principalmente en la comarca de la Safor y alrededores.  Otro criterio de selección han sido los buenos resultados de su colaboración con la universidad, ya fuera participando en el programa de prácticas que la UPV en Gandia pone a disposición del alumnado, o en otras actividades, ya que empresas participantes como Tecatel y Acusttel tienen cátedras propias en el campus de Gandia.

 

Para facilitar los buenos resultados del alumnado asistente al foro, previamente el Servicio Integrado de Empleo ha impartido un curso gratuito para el alumnado de la UPV en Gandia, donde han aprendido técnicas de búsqueda activa de empleo, realización de curriculum vitae, de entrevistas y tests psicotécnicos. De esta manera, el estudiantado dispone de más recursos a la hora de enfrentarse a los procesos de selección que empresas como Coritel han realizado en el foro. El foro de empleo se realizará todos los años el mes de mayo, época en la que el alumnado está a punto de finalizar sus estudios, para facilitarles una rápida inserción en el mercado laboral.

 

Las organizaciones participantes en el Foro de 2007 han sido: el Hotel Borgia, Emmi Network, Tele 7 Mediterráneo, Quatre Fulles, SG Sistemas Globales del Medio Ambiente, Acusttel, Empreses Audiovisuals Valencianes Federades, Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Coritel, Gandia Televisió, Cooltour, Tecatel, Las Provincias y Vaersa.