Comunicado Falla Vilanova

La Asociación Cultural Falla Vila- Nova comunica a todos los falleros, falleras y simpatizantes del barrio, que mañana sábado 12 de mayo, a las 21 horas, en el Lloc Faller, se realizará una Asamblea General.

Comunicado Falla Vilanova

Todo estaba a punto, los espacios electorales repartidos, las concentraciones convocadas por cada partido y la ciudadanía avisada que a las 12 de la noche se iniciaba la campaña electoral con el tradicional acto de “pegada de carteles”.

Pese a que la mayoría de partidos políticos optan ya por métodos más modernos para propagar sus propuestas, como las nuevas tecnologías, lo cierto es que nadie, o casi nadie faltó a su cita durante el pistoletazo de salida para esta campaña electoral.

#foto2izq#Una campaña que ya nos parece larga, han sido muchos meses de precampaña y que además empieza con la polémica sobre el reparto de los espacios electorales. Un reparto que en la calle favorece claramente a aquellos partidos mayoritarios, como el PSOE o el PP, o incluso a los que sin serlo han mantenido las siglas y la representación municipal, como el BLOC. Esta circunstancia ha hecho que en la noche de inicio de campaña viéramos cómo se pegaban algunos carteles en espacios reservados para otros partidos, por lo que de forma inmediata, tras las fotos de rigor, son retirados por los propios miembros del partido.

Esta circunstancia ha sido especialmente criticada por partidos como el de Joan Francesc Peris, Els Verds, quienes aseguraban que se trata de una muestra más de la prepotencia de los grandes partidos y de la debilidad de la democracia. Tampoco encajaba bien la situación Rosa Fuster, quien consideraba que por primera vez no se había llegado a un acuerdo en el reparto de los espacios por culpa del PP, pero que el PSOE también era culpable al no haber querido compartir sus espacios con otros partidos.

#foto4der#Mientras tanto, ajenos a tanta crítica, los líderes de los partidos mayoritarios iniciaban la campaña de forma más sosegada. Arturo Torró, acompañado de una buena cantidad de militantes pegaba carteles electorales en la primera campaña que afronta como candidato, asegurando que va a llevar una campaña limpia, positiva y presentando proyectos ilusionadores para conseguir que el día 27, Gandia sea popular

Por su parte, José Manuel Orengo, quien pese a ser alcalde también afronta sus primeros comicios como número uno, fue el único líder que aprovechó ya los primeros minutos de campaña para pedir el voto con la promesa de seguir llevando a cabo proyectos importantes para la ciudad.#foto3izq#

Los nacionalistas, con Moya a la cabeza, se mostraron serenos e ilusionados en el inicio de campaña, y es que su líder aseguraba que se presentan a esta campaña “con los deberes hechos y los compromisos de hace cuatro años cumplidos”, por lo que entienden que sus mensajes serán bien aceptados por la ciudadanía.#foto5der#

Por lo que se refiere a la Plataforma de Gandia, fue uno de los partidos más ruidosos en la noche de inicio de campaña, Mut y sus compañeros de partido se presentaron con vítores y cánticos para celebrar un inicio de campaña “con ilusión y alegría”. Otros partidos minoritarios como Unión Valenciana , Esuerra Republicana, España 2000 o Esquerra Unida, también aprovecharon los primeros minutos de campaña para lanzar mensajes y consignas, con la esperanza de conseguir representación en el próximo consistorio. Una representación que promete estar muy reñida.