El BLOC de Xeraco acusa al ayuntamiento socialista de haber practicado el populismo fácil


Los nacionalistas aseguran que, si son gobierno, garantizarán agua potable sin nitratos




 

El BLOC de Xeraco acusa al ayuntamiento socialista de haber practicado el populismo fácil

El BLOC de Xeraco ha asegurado que, si son opción de gobierno, traerán al municipio agua potable de calidad.

Antoni Martí, candidato nacionalista a la alcaldía de Xeraco ha declarado que “nuestra intención es construir una desnitrificadora para que el agua potable cumpla los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud. Por eso, queremos arbitrar las condiciones técnicas y sanitarias para que el caudal de la Font del Ull se mezcle con el agua potable”

 

Por su parte, Rafel Campos, que cierra la lista del BLOC en Xeraco, ha explicado que la política del BLOC, a diferencia del PP y del PSOE, “está comprometida con un proyecto de pueblo sostenible, dónde se aplican criterios de urbanismo de consenso. El gobierno socialista de Ferran Bofí no ha defendido a los pequeños constructores del pueblo que contratan a gente de aquí, sino los agentes monopolísticos”

Campos también ha acusado al gobierno socialista de haber perdido gran cantidad de dinero en las obras públicas “la tanto necesitada piscina municipal ha sido un fracaso, las reformas sobre las reformas han encarecido la obra por la ineficacia en la gestión”

 

Antoni Martí ha adelantado otras propuestas del programa como la contratación de la red wifi local para que el acceso a internet sea público.

 

Otros de los temas que los nacionalistas quieren solucionar es la grave deuda municipal que ha arrastrado el equipo de gobierno, en total, unos 121.000 euros “los socialistas han vendido todo el suelo del patrimonio municipal y no han sido capaces de reducir la deuda pública. Proponemos un ayuntamiento que no despilfarre los recursos públicos” ha declarado Martí.

 

La candidatura del BLOC de Xeraco está formada por cinco jóvenes entre los cuales destaca Lluïsa Soriano, Stefano Torres y Joan Iborra Rubio. La candidatura cuenta con 3 mujeres y gente veterana. Las personas de la lista provienen de diferentes ámbitos profesionales como la enseñanza, la educación, el periodismo, la universidad, la agricultura etc.