EU-Entesa se compromete a acabar con la lista de espera para obtener viviendas protegidas en Gandia durante la próxima legislatura


El candidato de Esquerra Unida – Entesa, Xavier López le recuerda al BLOC que Facund Puig no ha visado ni una sola VPO en los 4 años que ha gobernado Bellreguard en coalición con el PP.




 

EU-Entesa se compromete a acabar con la lista de espera para obtener viviendas protegidas en Gandia durante la próxima legislatura

El candidato de Esquerra Unida – Entesa Xavier López ha expresado el compromiso firme de la formación política que encabeza con las políticas sociales de izquierdas y, especialmente, con las políticas dirigidas a garantizar el derecho a tener una vivienda digna de todos los ciudadanos de Gandia.

 

Concretamente, López se ha comprometido a acabar con la lista de espera para obtener viviendas protegidas en Gandia durante la próxima legislatura, si EU – Entesa forma parte del próximo gobierno municipal de la ciudad.

 

El actual gobierno municipal presidido por J.M. Orengo no ha sabido afrontar este problema pero observamos indicios que indican que el PSOE ha entendido que es un problema que hace falta resolver y ya ha lanzado propuestas para mejorar la gestión. Aún así, para EU – Entesa hace falta concretar más y adquirir un compromiso firme con los ciudadanos que están en la lista de espera y garantizarles que la próxima legislatura tendrán una vivienda digna.

 

Con respecto a las promesas del BLOC de añadirse a la propuesta de EU de construir un mínimo de un 50 % de VPO para la próxima legislatura, el candidato de EU -Entesa ha recordado que donde el BLOC gobierna con el PP, como por ejemplo Bellreguard, no se ha visado ni una sola VPO.

 

Según los datos aportados por Xavier López, en Bellreguard donde el número 2 de la lista del BLOC por Gandia, Facund Puig, consiguió la alcaldía por medio de un pacto con el PP, no se ha visado ni una sola VPO en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2003 y el 1 de enero de 2007. Durante el mismo periodo se visaron más de 600 nuevas viviendas en Bellreguard.