Moya reivindica el papel de los nacionalistas en la transformación urbana, festiva y cultural de Gandia


El BLOC-VERDS ha impedido en esta legislatura la privatización del cementerio y de la red de guarderías infantiles y la edificación de la playa de l’Ahuir




 

Moya reivindica el papel de los nacionalistas en la transformación urbana, festiva y cultural de Gandia

Josep Miquel Moya, acompañado por los primeros candidatos de la lista del BLOC-VERDS, ha hecho balance esta mañana ante el  Ayuntamiento de Gandia de los cuatro años de gobierno “progresista y productivo, que fue posible al aumento electoral del BLOC”. Moya ha recordado que el partido socialista perdió las elecciones.

 

“Un acuerdo de gobierno que se volverá a repetir porque el BLOC nuevamente revalidará la confianza de los ciudadanos. Los vecinos saben que el BLOC ha sido el protagonista y el motor de la transformación de Gandia. Se han hecho infraestructuras culturales como el Teatro Serrano, urbanas como Prado y el Paseo, aparcamientos, bibliotecas. Y el BLOC-VERDS ha sabido divertir a la población. Hemos cambiado el concepto de Feria para convertirla en un espacio de diversión y participación”, ha explicado Josep Miquel Moya.

 

Moya ha usado los tres lemas de campaña para explicar que “contamos con el compromiso de miles de ciudadanos, con la capacidad demostrada y la ilusión que nos aportan quienes confían en nosotros para traer adelante políticas medioambientales, de progreso y valencianistas”.

 

Por su parte, Felip Pastor, número 3 de la candidatura, ha revelado que el inicio de la legislatura fue complicado porque el acuerdo con los socialistas fue difícil. “Nuestros actuales socios de gobierno tenían otro concepto de ciudad. Hablaban de la privatización del cementerio, de la privatización de la red de guarderías infantiles, del Prado, de los servicios jurídicos y de edificar en la playa de l’Ahuir. El BLOC ha condicionado esta política”, ha dicho Pastor.“El único voto útil es el BLOC porque trabajamos por el pueblo. Nunca defenderemos la privatización y un urbanismo de consenso y racional. En esta defensa del territorio nunca ha estado con nosotros el señor Peris”, ha recordado Felip Pastor.

 

El segundo de la lista del BLOQUE-VERDES, Facund Puig, ha explicado que la presencia del BLOC en este ayuntamiento ha hecho que este ayuntamiento funcionara. “Hemos sido capaces de cumplir promesas que ya hacía años que se habían anunciado. Unos ejemplos, la ermita de Sant Antoni que ha tenido muchos años una sábana que aparentaba la fachada. Con el BLOC se ha rehabilitado y se ha dotado a la ermita de contenido cultural. Igual ha pasado con la plaza del Prado. En esta legislatura se ha construido el parking, la plaza y hay actividades infantiles los fines de semana. Hemos podido hacer realidad el Teatro Serrano. Y hemos cambiado la imagen de la Feria”, ha comentado Puig.