Campeonatos Autonómicos de Vela Ligera


Buen resultado del equipo del RCN Gandía en las dos categorías Laser




 

Campeonatos Autonómicos de Vela Ligera

El pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo de 2007, se celebraron en aguas de Denia, los Campeonatos Autonómicos de las diferentes clases de Vela Ligera que compiten en nuestra Comunidad. El Trofeo se encuadraba dentro del Denia Vela 2007 organizado por el RCN Denia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

 

Realmente es el cierre de la temporada, dentro de las competiciones oficiales de nuestra Comunidad. Hasta allí acudieron más de 200 regatistas distribuidos en 10 clases o categorías.

 

El Real Club Náutico de Gandía desplazó a su equipo de regatas de Vela Ligera. En esta ocasión un total de 8 deportistas, 2 en clase Laser Estándar: Álvaro Rey y Nacho Puig, 3 en clase Laser 4.7: Mario Pistoni, Nicolás Linares y Daniel Oro y 1 tripulación en clase 420: Antonio Martínez y Juan Faus.

 

El sábado el viento se hizo de rogar, no pudiendo iniciarse las mangas hasta cerca de las tres de la tarde, sin embargo a partir de ahí se mantuvo e incrementó, permitiendo disputarse 3 mangas en todas las clases. El RCN Denia organizó las flotas en tres campos de regatas diferentes. Una dura, pero bonita jornada de regatas, llegando a tierra casi oscureciendo.

 

El domingo, sin embargo, la jornada amaneció con buen viento, alrededor de 12 nudos, pudiendo dar las diferentes salidas a las 11:00, hora prevista por la organización. Conforme avanzó la mañana fue cayendo en intensidad, pudiendo disputarse solo dos mangas en esta última jornada. En cualquier caso, cinco mangas en total y buena hora para cargar remolques y volver a casa.

 

La regata finalizaba con buenos resultados para los gandienses: Álvaro Rey conseguía alzarse hasta la 3ª posición en la general de Laser Estándar, peleando por ella hasta la última manga. Mario Pistoni remataba la competición con un 1º en la última manga que le alzaba hasta la 6ª posición en la disputada clase Laser 4.7, la más numerosa de las flotas con 35 unidades. El resto del equipo del RCN Gandía también se colocaba en buenas posiciones, concluyendo así una larga temporada.

 

Los vencedores en las tres clases en que competían nuestros regatistas fueron:

Clase 420: Águeda Suria y Marta Martínez – RCN Valencia

Laser Estándar: Michel Majón – CN Altea

Laser 4.7: Alex Sánchez – CN Altea

 

 

Y TAMBIEN LOS CRUCEROS.-

 

El mismo sábado,  ya en aguas de Gandía, y organizado por el R.C.N.Gandia, se ha celebrado la regata de cruceros RN, Trofeo Amanzio-Pavia.  Una flota de 13 yates, se hicieron a la mar a las 12-00 horas y con un viento suave del NNE, se dio inicio a una peculiar y vistosa  regata en la modalidad de persecución.  Así la llegada de la flota, es teóricamente simultánea,  y por tanto la clasificación por el tiempo real invertido. La entrega de trofeos se realizó en el restaurante Il Giardino di Amanzio, (del Grao de Gandia), que tradicional y anualmente esponsoriza esta regata junto a Carlos Pavía, a los que desde el R.C.N.G. damos nuestras más expresivas gracias y reconocimiento por su apoyo al deporte de la vela en Gandia.

En esta “especial” regata  los premiados, son los tres últimos yates que han llegado a la línea de meta, aunque el vencedor absoluto de esta prueba, es el yate Fandango, Drac One Ton, del R.C.N.G., de Guillermo Frasquet. 

La Clasificación de la Amanzio-Pavía fue:

1er. Premio: Bruyos, Swan 371, del R.C.N.G.,  de Jesús Peris.

2º. Premio:   Raffle II, Furia 37, del R.C.N.G., de Marcial Espí.

3er. Premio: Alderaan, Dufour 34, del R.C.N.G., de Alamo Gandía, S.L.

 

Durante la comida-bufet, en casa de Amanzio se hizo además la entrega de trofeos de otras dos competiciones recientemente disputadas: Trofeo Primavera, con especial reconocimiento del RCNG y de los regatistas a Multiópticas Borja que proveyó unos magníficos  premios,   y el Trofeo Home & Dona.

Las clasificaciones fueron:

TROFEO PRIMAVERA:

1º.- Mafalda, First 30 ES, del R.C.N.V., de Javier Fayos.

2º.- Un Moment Primero, X-332 Q.B., del R.C.N.G., de Ginés Márquez.

3º.- Barbablu, Phoenix, del R.C.N.G., de Carlos Pavía.

 

TROFEO HOME & DONA:

1º.- Un Moment Primero, X-332 Q.B., del R.C.N.G., de Ginés Márquez.

2º.- A Elena, Gib Sea 414, del R.C.N.G., de Antonio Castells.

3º.- Mafalda, First 30 ES, del R.C.N.V., de Javier Fayos.

 

La próxima cita para los cruceros,  será el domingo 17 de Junio, con la muy especial regata “Adela”, para la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.